1º Taller Vertical 2018 – Repensando Salud y Arquitectura

8 marzo, 2018

La Facultad de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo junto al Hospital Lencinas, ofrecen el 1º TALLER VERTICAL 2018 “Repensando Salud y Arquitectura”, que se desarrollará del 12 al 16 de marzo.

El taller vertical abordara la problemática de la salud, desde el punto de vista de la Arquitectura y su contexto social. El marco para el trabajo lo dará el Hospital Lencinas, será realizado por los alumnos de 1º a 5º año de la carrera de Arquitectura y Urbanismo, de manera vertical. Se busca que los alumnos realicen un abordaje a macro escala, comprendiendo la situación del Hospital J.N. Lencinas.

Cronograma:
Lunes 12
15.30 a 17.30hs: En el Auditorio de la UC, el área de historia realizara un análisis histórico de la arquitectura hospitalaria hasta las nuevas tendencias en la materia.
18 a 19.30hs: El área de Estructuras analizara la situación del edificio desde el punto de vista estructural y analizara casos de ejemplo.
20 a 21hs: El Dr. Marcelo Barcenilla, director del Hospital Lencinas realizará una charla a los alumnos donde expondrá la situación del Hospital.
15 a 17hs: Se realizará una visita al predio del Hospital Lencinas.
18 a 19 hs: La Arq. Gabriela Perelló dictara una charla acerca de la Arquitectura Hospitalaria.
19 a 21hs: Trabajo de alumnos en Taller Vertical.
15 a 21hs: Trabajo de alumnos en Taller Vertical.
15 a 21hs: Trabajo de alumnos en Taller Vertical.
Viernes 15
15hs: En el Auditorio de la UC se realizará la presentación de los trabajos ante el jurado
20hs: Se realizará una devolución a los alumnos y se entregaran los diplomas correspondientes.
20.30hs: Se cerrará el Evento

Categorías: Agenda - (No usar)