Dolor por el fallecimiento del rector de la Universidad de Mendoza

19 marzo, 2018

Los miembros del Consejo de Administración de la Universidad de Congreso, su rector el Ing. Rubén Bresso, la comunidad académica y educativa de esta casa de estudios, expresa profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Emilio Vázquez Viera, rector de la Universidad de Mendoza durante los últimos cuatro años y uno de los referentes de la educación superior tanto en la región como en el país.

El legado del Dr. Vázquez Viera es valioso y extenso. Se desempeñó con excelencia como docente, abogado y directivo universitario, entre otros cargos a lo largo de su vida profesional.

Fue vicerrector y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales hasta que resultó electo rector por unanimidad.

Era abogado y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, además de reconocido profesional del derecho y profesor titular  las cátedras de Historia de las Instituciones Políticas Argentinas y de Derecho Comunitario.También se desempeñaba como Presidente de la Academia de Ciencias Sociales de Mendoza, miembro de Número de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza, Conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza y Conjuez de Cámara de la Justicia Federal de la misma provincia.

La Universidad de Congreso lamenta esta inmensa pérdida, ruega elevar una oración en su memoria y acompaña a la familia en este difícil momento.