Abordajes Psicológicos de la Obesidad

20 marzo, 2019

Curso: Abordajes Psicológicos de la Obesidad.

La Universidad de Congreso abre las inscripciones para el Curso de Abordajes Psicológicos de la Obesidad, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud y la Secretaría de Extensión, dirigido a profesionales y estudiantes (Psicólogos y Nutricionistas).

El cursado inicia el 4 de mayo y contará con 4 clases, encuentro quincenales sábados de 9:30 a 13:30 hs. Los cupos son limitados y las inscripciones se deben realizar a través del siguiente formulario (Click Aquí). Para informes comunicarse al 0261 4230630 Interno 115.

PROGRAMA DEL CURSO (Click Aquí)

Costo:

$3500 Profesionales. Público en general

$3.000 Docentes UC

$2.800 Estudiantes en General (Presentar Certificado de Alumno Regular)

$2.500 Estudiantes UC (hasta en 2 cuotas sin recargo).

ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LA OBESIDAD

Durante muchos años el abordaje de la problemática de la obesidad tuvo un enfoque simplista. Se consideraban a todas las obesidades iguales, se castigaban pacientes, y se reducía a una cuenta matemática, basada en una cuestión de voluntad: Come mucho + camina poco = obeso

En la actualidad, existen paradigmas más complejos e interdisciplinarios que sirven para tomar conciencia de que la problemática requiere un abordaje más profundo debido a sus multi- causalidades.

Nuestro objetivo es concientizar a los estudiantes avanzados y profesionales de la salud, sobre la importancia de tener un trato más responsable a las personas que sufren esta enfermedad.

Contenido temático:

MÓDULO 1

 Nuevo paradigma, desde lo simple a lo complejo.

 Definición/ clasificación.

 Factores asociados a la enfermedad.

 Obesidad como síntoma.

 La importancia de la interdisciplina.

MÓDULO 2

 Primera aproximación al paciente obeso.

 Conducta alimentaria.

 Elaboración historia clínica.

MÓDULO 3

 Imagen corporal.

 Depresión.

 Autoestima.