Asunción Rector Rubén Bresso

26 octubre, 2016

 

El Ing. Rubén Bresso fue designado como nuevo Rector de la Universidad de Congreso.

Por decisión del Consejo de Administración de la Fundación Postgrado de Congreso, y a propuesta del Consejo Académico Universitario, el Ing. Rubén Darío Bresso asumió el cargo de Rector de la UC el día viernes 28 de octubre.

El Ing. Bresso, activo Secretario General de la UC durante la actual gestión, sucede al Lic. Francisco Pinón, de fecunda labor durante los últimos ocho años.

El reemplazo se ha debido a que el Lic. Francisco Pinón fue designado como nuevo integrante de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por decreto del Poder Ejecutivo Nacional y a propuesta del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), organismo que agrupa a todas las universidades privadas del país. Dicha designación que se realiza por votación de todos los miembros.

El Ing. Bresso ha tenido una larga y destacada actuación en el ámbito académico de Mendoza. Con un título de grado de Ingeniero en Automotores, ha realizado distintos posgrados: Magister en Gestión de Organizaciones Públicas, en la Universidad Nacional de Cuyo; Posgrado de Ingeniería en Calidad, en la Universidad Tecnológica Nacional, Especialista en Gestión de Calidad Total y Reingeniería en la Educación Superior y Diplomado en Gestión de Calidad Total, en la Universidad Católica de Honduras. También ha asistido a numerosos cursos de capacitación.

Entre los años 2001 y 2004 fue Rector de la Universidad Champagnat, habiendo previamente ejercido como Vicerrector Académico de esa universidad. Preside la Fundación Grupo Valparaíso desde el año 2010 y fue su vicepresidente desde 2005.

Entre sus múltiples cargos docentes, ha sido profesor titular en cátedras de Investigación Operativa I y II, Evaluación de Proyectos, Estadísticas I en facultades de la Universidad Champagnat; de Gestión de Calidad en Educación, en la Universidad Aconcagua y titular del Seminario de Gestión de Calidad en la Universidad de Congreso.

Ha dictado una cantidad de cursos, entre los cuales de gestión e implementación de calidad para PyMES y empresas, de modelos estratégicos de evaluación, de recursos humanos en los sistemas de calidad, de sistemas de gestión de calidad en la educación y para docentes, de liderazgo de proyectos, de planeamiento estratégico en educación, etc.

 

0IB_6718

 

Categorías: Agenda - (No usar)

PUBLICAR COMENTARIOS