Ciclo de Conferencias: Bicentenario de la Batalla de Maipú

20 abril, 2018

La Universidad de Congreso, los invita a participar del ciclo de conferencias sobre el Bicentenario de la Batalla de Maipú (1818-2018) que se llevarán a cabo los días 02 y 09 de Mayo, a las 18 hs. en nuestro auditorio, Colón 90 de Ciudad . La actividad es libre y gratuita pero de cupos limitados a la capacidad del auditorio.

Contaremos con los expositores:
Dr. Miguel Angel de Marco, ex Presidente de la Academia Nacional de la Historia y miembro del Instituto Nacional Sanmartiniano.
Dr . Fernando Wilson Lazo, de la Univeridad Adolfo Ibañez de Chile.
Tte. Coronel Carlos Marcelo Farina, en representación del Ejército Argentino.

Temario:
Conferencia 02 de Mayo: El triunfo de Maipú, llave de la independencia americana. Disertante: Dr. Miguel Angel de Marco.

Conferencia 09 de Mayo:

-¿Cual era el Plan? aproximación a la planificación española en el contexto de la campaña de Maipo en 1818. Disertante: Dr . Fernando Wilson Lazo

-Batalla de Maipú, preliminares y consecuencias de una confrontación decisiva. Disertante: Tte. Coronel Carlos Marcelo Farina

Categorías: Agenda - (No usar)