Conferencia: Encuentro Sanmartiniano

26 agosto, 2015

La Universidad de Congreso tiene el privilegio de presentar la Conferencia: Encuentro Sanmartiniano, el jueves 27 de agosto a las 11:00 horas en el Auditorio de la UC, con entrada libre y gratuita.

La disertación estará a cargo de la Magister Fabiana Mastrángelo y la Doctora Denise Anne Clavilier, quienes presentarán sus libros “Valores humanos del General San Martín. Su misión americana”, de Mastrángel, y “San Martín á rebours de conquistadors (a contrapelo de los conquistadores españoles)”, de Clavilier.

La mendocina Fabiana Mastrangelo es historiadora, máster en docencia universitaria y especialista en docencia universitaria egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. Además es escritora especializada en biografías y en formación de valores humanos. Presentó su libro este año en la Feria Internacional del Libro, y en un análisis rápido de su contenido se puede decir que la obra está dividida en dos partes, la primera se centra en el análisis de los valores de San Martín en las distintas etapas de su vida, mientras que la segunda parte es un aporte para el trabajo en el aula de los valores, propone actividades y menciona otros personajes históricos.

Mastrangelo comentó sobre su obra “En este libro se muestra el valor vivido y no idealizado”.

La doctora Denise Anne Clavilier es profesora, ensayista, traductora Consejera en Comunicación intercultural. Su obra es la primera biografía de uno de los héroes de la independencia de América Latina publicada en Francia, el libro traza las peripecias de este personaje romántico que, nacido en Argentina, se forma en España como militar, donde obtendrá sus primeros galones luchando contra Napoleón.

La Conferencia “Encuentro Sanmartiniano”, es libre y gratuita, se desarrollará en el Auditorio de la UC, en Colón 90 – Primer piso.

 

 

PUBLICAR COMENTARIOS