Diplomatura en Salud Mental y Discapacidad

25 marzo, 2019

Diplomatura en Salud Mental y Discapacidad

La carrera de Psicología, de la Facultad de Ciencias de la Salud perteneciente a la Universidad de Congreso, abre las inscripciones a la diplomatura en “Salud Mental y Discapacidad”. El objetivo de la misma es capacitar a los profesionales en aspectos generales, dentro del marco de garantía de derechos de los usuarios del sistema de salud. Se tendrán en cuenta las recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la salud, como así también las Convenciones Internacionales a las cuales la República Argentina ha adherido.

El objetivo es lograr  la comprensión de la salud mental y la discapacidad desde una perspectiva integral, teniendo en cuenta dimensiones clínicas y comunitarias. Capacitando en herramientas teórico prácticas de: promoción y prevención, análisis de normativas vigentes, bío-ética, diversidad cultural, determinantes sociales, perspectiva de género, accesibilidad de los servicios de salud, salud mental en adultos mayores, en niñas, niños y adolescentes, métodos de clasificación diagnóstica, diversas formas de intervención, problemática de distintas pautas de consumo, entre otros.

La actividad es de cupos limitados e  inicia en Mayo. Las inscripciones se deben realizar a través del siguiente formulario (Click Aquí). Para informes comunicarse al 0261 4230630 Interno 134.

PROGRAMA DEL CURSO (Click Aquí)

Responsable a cargo de la propuesta: Licenciada Daniela Nadal -Licenciada en Psicología. Mat. 993-

Categorías: Agenda - (No usar)