Diplomatura en Tecnologías para la Educación

3 septiembre, 2018

La Facultad de Estudios Internacionales los invita a participar de la Diplomatura en Tecnologías para la Educación: tecnologías aplicadas a la educación universitaria. La duración del mismo es de 3 meses, siendo de frecuencia semanal. Inicia el Sábado 15 de Septiembre y Finaliza el viernes 07 de Diciembre.

La Diplomatura está destinada a profesores de todos los niveles.  Durante el cursado, aprenderá a sacar provecho de las nuevas tecnologías para utilizarlas en la labor docente, y así crear una experiencia de aprendizaje nueva y enriquecedora. El utilizar éste tipo de herramientas genera mayor interés y participación por parte de los alumnos en cada una de las clases. Para comenzar el cursado se recomienda traer notebook o tablet, aunque no es un requisito poseer conocimientos de nevegación por internet.

Con un proyector y una computadora se pueden realizar cosas increíbles para trabajar en el aula. Incluso sin este equipamiento, es posible utilizar distintos servicios y plataformas disponibles en internet para lograr que tus clases capten la atención de todos.

Descubrí cómo encontrar información en internet y utilizar herramientas para crear presentaciones visuales impactantes. Conocé plataformas y herramientas en internet que permiten que el aprendizaje se extienda más allá del aula. Para que tus clases sean multi-plataforma, multi-dispositivo o incluso globales.

Objetivos

• Formar docentes y directivos conscientes y responsables sobre su desempeño transformador en los entornos educativos.
  • Proponer nuevos modelos de aprendizaje y obtener herramientas, desde el uso de la tecnología, que optimicen los procesos de enseñanza.
  • Conocer el funcionamiento base de la tecnología aplicada al aula con objeto de potenciar la gestión de soluciones sobre ella.
  • Gestionar las distintas herramientas de Office con el fin de volver más eficiente el tiempo invertido por el docente y dar mayor efectividad en el impacto buscado en el aula.
  • Manejar tanto Moodle como distintos MOOCs y plataformas a distancia.
  • Conocer nuevos modelos innovadores y herramientas prácticas que potencien los entornos educativos.

Categorías: Agenda - (No usar)