Doctorado Honoris Causa

9 octubre, 2009

Mendoza, 9 de Octubre de 2009

A la comunidad universitaria:

El 15 de octubre próximo, la Universidad de Congreso tendrá el honor y el privilegio de conferir el Doctorado Honoris Causa al Premio Nóbel de la Paz y ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore. Se trata de un acontecimiento de singular relevancia en la vida de esta Universidad, y también de la provincia de Mendoza.

Quizás la mejor semblanza de la personalidad que nos visita sea la expresada por el Comité Nóbel a la hora de fundamentar la distinción: “Su gran compromiso, reflejado en su actividad política, sus ponencias, sus películas y sus libros han reforzado la lucha contra el cambio climático. Es probablemente la persona, que a título individual, ha hecho más para crear una conciencia mundial sobre las medidas que deben adoptarse”.

Luego de recibir el Doctorado de la UC, el Sr. Al Gore ofrecerá la conferencia “Thinking Green: Economic Strategy for the 21st Century”, en el salón auditorio de nuestra Universidad, como única actividad a desarrollar en Mendoza y, única en el marco académico de una universidad argentina.

La organización de un acto de esta trascendencia implica acciones de seguridad y protocolo muy complejas –coordinadas por la Fundación Proyecto Climático– que en muchos casos exceden a la propia gestión de esta Casa de Altos Estudios. Ello implica cierta restricción para la UC en la coordinación de actividades que importan, fundamentalmente, una limitada cantidad de cupos para presenciar la disertación y la correspondiente acreditación de invitados y asistentes.

Sin embargo, es nuestra intención propiciar la mayor participación posible de miembros de nuestra comunidad educativa. Con este objetivo, si bien la conferencia que ofrecerá el Sr. Gore se desarrollará en el Auditorio, se han dispuesto otros espacios en los cuales se colocarán pantallas y sistema de traducción para ofrecer la disertación en simultáneo, aunque como es imaginable la capacidad también es limitada.

Los profesores que estén interesados en asistir a este acontecimiento pueden pre-inscribirse en la Oficina de Profesores en el primer piso. Los alumnos interesados en asistir harán lo propio en el Departamento de Nuevos Postulantes de la UC, en planta baja de nuestra sede. Esta pre-inscripción será confirmada en función de la capacidad de las salas.

En forma simultánea, invitamos a profesores, alumnos y miembros de la comunidad universitaria a proponer ideas e inquietudes vinculadas a la temática del cambio climático, que expresen el compromiso de nuestra Casa de Estudios, las cuales serán acercadas a la organización que el Sr. Gore preside.
Cordialmente,

Francisco José Piñón
Rector

PUBLICAR COMENTARIOS