Economía Pyme

1 octubre, 2018

“Pensar en grande siendo pequeños”

El pasado martes 02 de octubre del corriente, la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FCEA) de la Universidad de Congreso tuvo el lujo y el agrado de recibir al reconocido Analista Económico Damián Di Pace, en el marco del ciclo de Charlas de la FCEA. En esta ocasión se propuso una Jornada sobre “Economía Pyme: Pensar en grande siendo pequeños”, dirigida a profesionales de distintos ámbitos.

El Vicerrector Académico y Decano de FCEA de la Universidad de Congreso, Mgter. Emilio Berrutti fue el encargado de abrir la Jornada y recibir a Di Pace. Lo acompañaron el Cdor. Eduardo Lezama (Director de Carreras FCEA) y el Licenciado José Vargas, coordinador de la carrera de Economía de la UC.

IMG-20181002-WA0049

El evento fue gratuito y convocó a distintos públicos, entre los que se encontraron estudiantes y profesores de Economía, Contador, Administración, entre otras carreras de la Universidad, así también periodistas, profesionales y público en general, que aprovecharon la oportunidad de tener a Di Pace en la Provincia.

Con un estilo fresco y didáctico, a través de gráficos y números, el disertante habló sobre la realidad Pyme, la presión fiscal, la necesidad de apostar a la diferenciación y a los nichos y al comercio online.

Di Pace abrió la jornada haciendo referencia al comercio minorista y la caída de las ventas. Luego se enfocó en el sector Pyme, sobre lo que señaló que en el país “no hay renovación generacional” y que “fueron más las empresas que cerraron que las que abrieron”.

IMG-20181004-WA0003

Luego se permitió la participación del público a través de preguntas en las que el disertante comentó algunos aspectos importantes adaptados a la economía de nuestra región.

 

IMG-20181004-WA0002

 

Disertante:

  • Damián Di Pace Dr. en Economía, Especialista en Marketing Estratégico

Damián Di Pace: Es especialista en Marketing Estratégico y se ha desarrollado en el campo del comercio y consumo minorista. En su experiencia profesional ha volcado sus conocimientos vinculados a las áreas de la comunicación, el marketing y la economía. Esta versátil formación promueve una mirada diferente al campo de los negocios y la economía.

Además de ser consultor y asesor empresarial, se ha vinculado al desarrollo de investigaciones sobre el comercio, el consumo y la economía minorista. Se licenció en Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires especializándose en Comunicación Comunitaria y se dedicó al estudio de la Comunicación Organizacional y Empresarial.

Se especializó en Planeamiento y Administración Estratégica en el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Se recibió de Magíster en la Maestría de Marketing Estratégico en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales en Buenos Aires.

Es Doctor en Economía en Atlantic International University en Estados Unidos de América. También se desempeñó como profesor en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

En 2013 lanzó su libro sobre El Futuro del Comercio Minorista en Argentina publicado por EUDEBA (Editorial de la Universidad de Buenos Aires) para ser distribuido en Argentina y Latinoamérica en el que plantea un plan para el ordenamiento y planificación de la comercialización minorista. En este trabajo se plantean las estrategias de crecimiento implementadas por cada una de las formas comerciales minoristas para desarrollarse en el mercado local y propone poner en juego diferentes herramientas para que el comercio minorista de la Argentina pueda adaptarse de forma apremiante a un nuevo entorno comercial y, de esta manera, evolucionar en relación a los cambios dinámicos y vertiginosos que plantea el mercado.

Categorías: Administración

PUBLICAR COMENTARIOS