Presentación de El país de la lechuza, de Gustavo Made

11 noviembre, 2015

En la Universidad de Congreso se realizará la presentación del libro El país de la lechuza, del autor mendocino Gustavo Made, el día 17 de noviembre a las 18 horas en el Auditorio de la UC. Acompañarán al autor el rector de la UC Francisco Piñón, la escritora y periodista Mercedes Fernández y el director y autor teatral Daniel Fermani.

Gustavo Made se ha formado en su ciudad natal y ha vivido en distintos períodos en Buenos Aires, Nueva York y Madrid. Bachelor of Arts por la State University of New York, finaliza un doctorado con especialización en Literaturas Hispánicas en la Universidad Autónoma de Madrid y en su tesis doctoral estudia la obra de Antonio Di Benedetto. Actualmente se desempeña en la Universidad de Congreso de Mendoza, como Director de la Carrera de Comunicación y Secretario de Extensión.

Ha publicado Subterráneos privados (Buenos Aires, Corregidor, 1997) y ha participado en diversas antologías. Traducido al inglés y al alemán, sus cuentos se han publicado en revistas especializadas como Luvina, de la Universidad de Guadalajara, México, Narrativas y La Hamaca de Lona, de Madrid o Quetzal Leipzig de Alemania. “Salina Grande”, incluido en este volumen, fue premiado por la Universidad Autómona de Madrid.

El libro fue publicado en Madrid por la Editorial Huerga y Fierro. Ésta, al comentar la obra, expresa acerca del autor:

“Formado en la tradición literaria del mejor cuento hispanoamericano, Gustavo Made no renuncia al impacto que logra una historia contada con vigor excepcional. Su literatura parece llevar las posibilidades del lenguaje hasta el límite en que éste muestra todo su asombroso potencial. Cuentos escritos por el destino impredecible, el enfrentamiento político ante la mirada inocente de un niño, las múltiples formas del deseo que empuja tanto a la vida como a la muerte, la grandeza de una vida simple en el ocaso inevitable, la herencia asumida pero rechazada del odio racial, son algunos de los temas que encarnan en estas historias en las que el manejo del lenguaje es un protagonista inevitable.

Historias que no dejan de iluminar pequeños mundos, esos pequeños alephs que logran una epifanía difícil de explicar por fuera del juego intenso que propone la verdadera literatura.”

Categorías: Agenda - (No usar)