Encuentro de Investigadores de Psicología 2018

4 septiembre, 2018

En el marco de las actividades realizadas por la Facultad de Ciencias de la Salud, el sábado 25 de agosto, se llevó a cabo el “Encuentro de Investigadores de la Carrera de Psicología”  a las 9.30 hs. en el Auditorio de la Universidad de Congreso. Los equipos, dieron cuenta de sus avances y descubrimientos actuales frente al público interesado compuesto por  estudiantes de todos los años, profesores de diversas carreras y público en general.

IMG_20180825_094839

Auditorio de la Universidad durante el Encuentro

Es importante destacar que se contó con la presencia del Secretario de Investigación de la Universidad de Congreso Dr. Aldo Rodríguez Salas, el Director de la Carrera de Psicología Dr. Marcos Jofré, la Coordinadora de Investigación de la Carrera de Psicología Mgter. Gabriela Mannita y el Coordinador de Extensión Universitaria de la Carrera mencionada Lic. Omar Castellani.

El evento comenzó con las palabras del Director de la Carrera de Psicología Dr. Marcos Jofré y posteriormente, cada equipo de investigadores realizó la exposición de sus objetivos, metodología y avances preliminares correspondientes.

Los proyectos expuestos fueron: “Madurez Neurocognitiva: el papel de los vínculos emocionales tempranos y las características de personalidad parentales en el desarrollo visomotor de niños en edad escolar”, dirigido por el Dr. Marcos Jofré; “Características de la subjetividad actual en distintas comunidades: jóvenes y adultos mayores, de acuerdo a un abordaje desde el Psicoanálisis y el arte”, dirigido por Mgter. Francisca Giordano y Lic. Omar Castellani; “Sistema de servicios de salud: atribuciones sociales y acceso – los devenires entre el discurso y la práctica”, dirigido por Lic. Susana Morgado.

Luego de la exposición de cada proyecto de investigación vigente y sus informes de avances, cerró el encuentro el Secretario de Investigación Dr. Aldo Rodríguez Salas, con unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a la labor compartida por los equipos de investigación de la Carrera de Psicología en la Universidad de Congreso.