Festival Yeyenta-Pacha-Mapu en la Universidad de Congreso 

17 mayo, 2016

Muestra Cultural y Artesanal.

La Cátedra Libre de Pueblos Originarios de la Universidad de Congreso en conjunto con el proyecto experimental de Universidad Popular Originaria, invita a estudiantes y público en general, para este Viernes 27 de Mayo a las 18:00 hs, al primer festival de música: “Yeyenta-Pacha-Mapu” (Tierra en Milcallac-Runacimi-Mapudungun), en apoyo a la difusión de las culturas ancestrales históricas de Mendoza, en vísperas del inicio de los cursos de lenguas indígenas, proyectados para este 2016.

Nuestra  identidad incluye personas y grupos de distintos orígenes. Esta es una oportunidad para tomar contacto con valores de personas y  comunidades que enriquecen la vida social y cultural de Mendoza, valores y sabiduría que aportan a  un presente   intercultural.

La respetuosa  presencia de los ancestros, una visión integral y armónica del cosmos, la tierra, de los animales y de la naturaleza en su conjunto  se hace sentir en las expresiones culturales que se podrán ver y escuchar en este festival.

Habrá breves presentaciones  y una muestra cultural y artesanal. La música estará a cargo de Juan Lázaro Mendolá (Trío). Recordemos que fue integrante del grupo Markama y su canto en español y quechua se ha difundido,  por todo el mundo.  Asimismo se presentará  la trovadora Daniela Trovati con  letras y música autóctona y Nawel Warpe, músico de la Comunidad Warpe del Territorio del Cuyum.

El evento es abierto a estudiantes, profesores y público interesado en la temática. Se solicitará un aporte de $ 50.- a la tarea de la Cátedra Libre de Pueblos y Culturas Originarias para poder continuar la labor formativa que lleva adelante, como son los cursos de lenguas originarias que iniciarán en agosto 2016 con el primer nivel de quechua y mapuche.

Para mas Informacion: solam@ucongreso.edu.ar / correoupo@gmail.com

festival yeyenta

Categorías: Agenda - (No usar)

PUBLICAR COMENTARIOS