Financiamientos nacionales en tecnología para la inclusión social

20 septiembre, 2018

La UC asesora para obtener financiamientos nacionales en tecnología para la inclusión social

Convocatoria, montos y plazos

La Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Universidad de Congreso da a conocer que el Mercado de Innovación Argentino (MIA) ha abierto nuevamente la línea de financiamiento “Proyectos de Tecnología para la Inclusión Social”, con subsidios de hasta $500.000 a ejecutar durante 12 meses.

Objetivo

El objetivo de la convocatoria es promover dinámicas de innovación entre actores sociales y entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a fin de generar nuevas modalidades de resolución de problemáticas sociales o productivas. Para ello se espera cofinanciar propuestas que contengan estos objetivos generando nuevos conocimientos asimilables, maquinarias y artefactos ajustados a escala y/o nuevas prácticas organizacionales.

Entidades beneficiarias

La entidad solicitante deberá ser un “Núcleo Asociativo” integrado por una o más asociaciones del territorio nacional legalmente constituidas: Municipios de hasta 50.000 habitantes, Asociaciones Civiles debidamente constituidas, Cooperativas, Entidades Sindicales con personería gremial, Micro y Pequeña Empresa, Organizaciones de la sociedad civil, junto a una o más entidades del SISTEMA NACIONAL CIENTÍFICO TECNOLÓGICO (entre las cuales la UVT de la Universidad de Congreso está registrada).

Para más información, visitar las bases y condiciones.

Lic. Emmanuel Poretti

Coordinador de Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT)

Tel. (+54 261) 423 0630 Int. 128

eporetti@ucongreso.edu.ar

uvt@ucongreso.edu.ar

www.ucongreso.edu.ar/uvt

Colón 90, Ciudad de Mendoza, M5500GEN, Argentina

Antecedentes

En su edición 2017, desde la Universidad se asesoró técnicamente a diversas OSC para la formulación de proyectos y desde la plataforma nacional se decidió finalmente hacer acreedora de $125.000 a la Asociación Civil UniRedes, quienes brindan múltiples servicios de acompañamiento, educación en distintos niveles y capacitación en oficios a personas con discapacidad visual.

El proyecto, actualmente en ejecución, consiste en la adquisición de una impresora 3D para la elaboración de materiales didácticos. De esta manera, las personas discapacitadas pueden palpar todo tipo de superficies modelizadas, con fines educativos. Estos materiales, a su vez, son compartidos con otras instituciones de la Provincia que trabajan con personas que tienen esta discapacidad visual. Es la primera impresora 3D en la Provincia que podrá brindar este servicio a la comunidad. Y para que el proyecto sea sustentable, dado que la impresora consume abundante energía, se planificó que la misma sea suministrada mediante paneles solares.

IMG-20180716-WA0011

P_20180223_155345