Ganadora concurso logo Study in Mendoza

15 agosto, 2014

Las Universidades de Mendoza: Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad de Mendoza, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Del Aconcagua, Universidad Champagnat y Universidad de Congreso dentro del Consorcio de exportación del que son parte desde el 3 de junio pasado nombre: ¨STUDY IN MENDOZA¨; que tiene como misión la promoción de Mendoza como Sede Universitaria Internacional desarrollando en común una oferta de productos educativos de calidad y competitivos a nivel mundial. Realizaron en el pasado mes de julio una convocatoria en todas sus instituciones para un concurso de identidad de marca para Study in Mendoza.

El concurso para diseño de la Marca fue dirigido a alumnos regulares avanzados o bien recibidos con menos de un año de las carreras de: Publicidad, Diseño (Industrial, gráfico, de Producto, etc.) Comunicación y Marketing de todas las universidades parte del consorcio.

El jurado estuvo compuesto por los representantes de cada una de las universidades en el consorcio, la coordinadora del mismo y un experto representante por cada Universidad miembro. Luego de un arduo análisis y estudio de todas las propuestas fue seleccionado el trabajo presentado por María José Marino, Técnica Electrónica especializada en Automatización y Control y Diseñadora Industrial con orientación en Gráfica egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, y en la cual actualmente cursa la carrera de Profesorado de grado Universitario de Diseño. Se desempeñó como alumna adscripta en cátedras de la carrera de Diseño en la Facultad de Artes y Diseño aportando proyectos de aplicación universitaria. Cuenta con años de experiencia en el rubro, tanto como diseñadora gráfica como también en importantes imprentas de la provincia. Actualmente ejerce la docencia y el Diseño Gráfico y Gestión de Recursos de forma independiente.

Su propuesta de marca se basó en un PROCESO PROYECTUAL fundado en la economía de recursos comunicacionales donde el resultado expresa los justos y apropiados significados de dinamismo, unificación y conjunción de instituciones universitarias con un objetivo común: el OFRECER al mundo EDUCACIÓN DE CALIDAD. El producto concluyó en una marca pregnante y por sobre todo versátil pudiendo ser difundida en todos los sistemas de reproducción e impresión.

Esta identidad resultante es progresista, dinámica y aspira a promover a Mendoza como  “Destino Educativo  Internacional” para estudiantes de todo el mundo.

Contacto: Estefania Peretti | Coordinadora Study in Mendoza | estefaniaperetti1@gmail.com