Hobbies, espacios de felicidad.

13 agosto, 2014

¿Qué es un Hobbie? Llamamos hobbie a esos pasatiempos que habitualmente hacemos en nuestros tiempos de ocio. Suelen ser importantes tanto para la salud física como emocional porque es lo que logra alejar tu mente un momento de las preocupaciones y del estrés de la rutina de cada día.

La importancia de los hobbies, es hacer aquello que te apasiona ya que te relaja y a la vez te puede convertir en un ser más creativo. A menudo, escogemos aquellas que son reflejo de nuestras motivaciones, talentos o dones, por este motivo, es fundamental procurar sacar tiempo para realizarnos y alimentar esas pasiones. Todos tenemos talentos escondidos, que solo basta con encontrarlos y sacarlos a la luz.

Hacer deporte, escribir, bailar, leer, pescar, ver películas, cocinar, navegar, componer canciones, coleccionar diferentes cosas, nadar, cazar, hacer rompecabezas, viajar, dibujar, la jardinería, el modelismo, la fotografía, son algunos de los hobbies que puede llegar a tener una persona. Casi todas las actividades suelen convertirse en un hobby e incluso se puede cambiar de pasatiempo al pasar los años, ya que las motivaciones de cada persona pueden ir variando.

fotografos

¿Y vos no tenés hobbie o no tenés el tiempo para hacerlos? Acá te damos unos tips para que encuentres esa actividad que te llena de pasión y satisfacción.

1°Paso: Escoge el hobbie de acuerdo a tu personalidad.

Debes conocer los rasgos de tu personalidad que sean más fuertes.

¿Eres una persona creativa y artística? Quizás tu hobbie ahí deba enfocarse en la fotografía, en la pintura o en la música. ¿Eres más bien reflexivo y analiticó? Puedes relacionar tu hobbie con juegos mentales, como ajedrez, sudokus o bien enfocarte en la lectura o escritura. ¿Eres una persona activa y que le gusta estar en movimiento? Pues ahí tu deberías enfocarte para el lado del deporte.

2° paso: Buscar el tiempo y el lugar 

Muchas personas dicen no realizar hobbies porque no tienen el tiempo para dedicarles. Pues no es así, si organizas tu agenda encontrarás el espacio para practicar lo que más te guste. Haz que sea una actividad tan importante como las reuniones de trabajo o las obligaciones diarias.

Es recomendable buscar lugares donde haya personas que practiquen las mismas actividades para compartir tus pasiones con personas que sienten lo mismo.

3° paso: Salir “al ruedo”

Los momentos de ocio son igual de importantes que los del trabajo diario. Por eso, es importante aprovecharlos y hacer actividades que te mantengan positivo.

Si ya sabes que hacer, donde y cuando, empieza. Que no todo quede en promesas, empieza y descubrirás la diferencia.

 

¿Qué pensas de los hobbies? ¿Crees que mejoran tu estilo de vida? ¿Qué hobbie tenés?

PUBLICAR COMENTARIOS