Proyectos de Problemática de desempleo juvenil

15 noviembre, 2018

El proyecto más innovador competirá a nivel regional y mundial.

El miércoles 5 de diciembre se presentarán los proyectos sobre “Problemática de desempleo juvenil” en la primera instancia a nivel local y luego pasarán a la etapa regional. Los equipos ganadores podrán viajar a una final regional y tener la chance de ganar un millón de dólares a nivel global. Los interesados en competir deben comunicarse con hultprize@ucongreso.edu.ar

Hult Prize es el movimiento más grande de emprendimiento social en el mundo, se le conoce como el “Premio Nobel de los Estudiantes”. Es organizado por las Naciones Unidas (ONU) y busca premiar equipos de jóvenes universitarios que creen un proyecto innovador que contribuya a solucionar una problemática social.

En esta ocasión, se propone a los alumnos de la UC presentar proyectos sociales sobre desempleo juvenil. Los ganadores recibirán certificado de participación y serán parte de la final regional el próximo año donde 3 jurados decidirán el ganador.

El proceso de producción tendrá talleres para guiar a los alumnos a desarrollar sus trabajos y la jornada de presentación de proyectos se llevará acabo el 05 de Diciembre.

Agenda de capacitaciones:

Los equipos tendrán 9:30 a 12:30 horas en Auditorio UC

• Formación equipos
  • Capacitación en la temática del evento (desempleo joven)
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Formulación de proyectos: Canvas Social
  • Innovación social
  • Importancia de generar un emprendimiento

• Oratoria y liderazgo
  • Espacio de consultas y dudas sobre proyectos

Link de inscripción:

Para obtener más información, sigan las redes de Hult Prize Mendoza:

Facebook: Hult Prize Mza

Instagram: @hultprizemza

Twitter: @hultmza

Mail: hultprize@ucongreso.edu.ar

¿Qué es Hult Prize?

• Movimiento más grande de emprendimiento social en el mundo.
  • Conocido en los medios como “Premio Nobel de los Estudiantes”
  • Organizado por las Naciones Unidas y con apoyo de la Fundación Clinton.
  • Se premia con un millón de dólares al Startup universitario más innovador del mundo y que resuelva algunos de los Objetivos del Desarrollo Sostenible trazados por la ONU.
  • Primera vez que se realiza en Argentina
  • Provincias que participan (confirmadas hasta el momento): Buenos Aires, Mendoza, Salta y Chubut.

Desafío Global Hult Prize 2018-2019

• EMPLEO JUVENIL
  • Pregunta dispardora: ¿Puede construir los cimientos de una empresa que proporcionará un trabajo significativo para 10.000 jóvenes en una década?

¿Qué realizaremos en la UC?

• Evento el 5 de diciembre de 2018.
  • Equipos de 3 a 4 estudiantes, presentarán sus proyectos de Startups ante un jurado que evaluará sus desempeños y escogerá a los ganadores.
  • Etapa CLASIFICATORIA que llevará a 2 equipos a las Finales Regionales, que se celebran en 15 países del mundo.

Dinámica del evento

• Jornada de un día completo
  • Mañana: Apertura y capacitaciones para los equipos competidores
  • Tarde: Presentación proyectos y defensa ante jurado (pitch 8 min cada equipo)
  • Cierre final: elección 2 equipos ganadores

Requisitos para llevar a cabo los Hult Prize

• Equipos competidores: Sólo alumnos de la Universidad de Congreso de cualquier carrera y nivel (grado, maestrías, diplomaturas).
  • Oyentes: Cualquier persona/institución
  • 15 equipos de 3 personas cada uno = mínimo 45 personas que compitan
  • 3 jueces mínimo
  • 1 aparición en medios (TV, radios, periódicos)

¿Por qué Hult Prize?

• Atrae a los estudiantes más brillantes para enfocar su pasión, energía y talento en resolver un problema. Hult Prize ofrece soporte, recursos y entrenamiento para llevar esas ideas del papel a la realidad.
  • No existe otra competencia que cree industria disruptiva en la manera en que Hult Prize lo hace.

¿Cómo lograremos este impacto en Mendoza?

• Es importante el respaldo de las organizaciones que busquen impactar socialmente en la comunidad.
  • Haremos lo imposible por realizar un evento a costo cero… ¡ Pero necesitamos el recurso humano y las alianzas necesarias para hacerlo !

¿Cómo lograremos este impacto en Mendoza?

• Necesitamos personas capacitadas para :
  1.  Ser mentores de los estudiantes para orientarlos en la realización de su proyecto.
  2. Jueces para evaluar los proyectos.

… Y además 15 equipos de 3 a 4 estudiantes cada uno compitiendo

• Certificación internacional por la Hult Prize Foundation
  • Promoción de su institución tanto en el evento como en redes sociales.
  • Red de contactos
  • Impactar socialmente en el ecosistema emprendedor

Categorías: Agenda - (No usar)