II Congreso Internacional de Inclusión Educativa y Social

17 septiembre, 2018

Los días 6, 7 y 8 de Septiembre se realizó el ” II Congreso Internacional de Inclusión Educativa y Social” bajo el lema “Juntos Diseñando la Nueva Escuela”. Su principal objetivo fue promover la alta formación en las Áreas Sociales y de Educación. Al mismo tiempo, buscó aportar elementos operativos para un cambio de paradigma, que posibilitara la Inclusión Educativa y Social. Todo ello enmarcando Directivas del Index for inclusion.

Este segundo encuentro tuvo lugar en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz, Mendoza y contó con la participación de destacados disertantes internacionales, nacionales y regionales; entre ellos, el intendente Tadeo García Zalazar, quien dio la bienvenida a referentes del país y el mundo y dijo “ es un orgullo ver el Cine Teatro Plaza, Patrimonio Cultural de los mendocinos,  a pleno para hablar de educación e inclusión” y  explicó  que “Godoy Cruz pertenece a la Red de Ciudades Educadoras donde 400 ciudades del mundo y 30 de Argentina trabajamos bajo la filosofía que la ciudad también educa fuera del ámbito escolar”.

Las disertaciones iniciaron con la ponencia del Licenciado Max Gulmanelli, ex Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, quien expuso sus ideas sobre la posibilidad de “un mundo para todos y cada uno”, a lo que explicó que “el desafío es construir un mundo para todos en la diversidad y en la individualidad”

La mesa académica estuvo integrada por  el rector de la Universidad de Congreso, Ingeniero Rubén Bresso; la decana de la Facultad de Educación Especial de la UNCuyo, Ana Sisti;  el  presidente de la Fundación Bologna Mendoza, Profesor José Jorge Chade;  la Inspectora Técnica Regional del Centro de la Dirección General de Escuelas, Profesora Silvia Alejandra Fernández;  el Cónsul General de Italia en Mendoza, Señor Ivo Michele Polacco y la subdirectora de Ciudades Educadoras,  Prof. Mabel Rosales Lavalle; quienes en su alocución coincidieron en que la inclusión está relacionada con el acceso, la participación y logros de todos los estudiantes, con especial énfasis en aquellos que están en riesgo de ser marginados o excluidos por diferentes razones.

Este encuentro internacional fue organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz, la Universidad de Congreso, la Fundación Bologna Mendoza, la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, la Regional Centro de la Dirección General de Escuelas y el Consulado de Italia en Mendoza.

Nota de agradecimiento del Prof. Jorge José Chade, Presidente la Fundación Bologna Mendoza al Rector de la Universidad de Congreso, Ingeniero Rubén Bresso

Rubén Bresso

Categorías: Agenda - (No usar)

2 COMENTARIOS