Sujerencias para una buena elección

A la hora de programar tu intercambio unas de las cosas que debes tener en cuenta es el lugar que vas a elegir para vivir durante todos esos meses que dura tu intercambio.
 
Para encontrar la mejor opción debes hacer una lista con las prioridades que buscas en una vivienda. Es por ello que la Universidad de Congreso a través de la coordinación de Relaciones Internacionales e Institucionales te orienta en la decisión de buscar tu propio alojamiento y  evitar que una mala elección oscurezca tu intercambio.  

 

ALGUNAS OPCIONES DE ALOJAMIENTO

 1. VIVIR EN UN HOSTEL:

Esta es una buena opción para aquellos que quieran compartir experiencias nuevas y distintas con personas de todas partes del mundo. Recuerda que generalmente en un hostel las personas que se alojan en él son extranjeros que están de paso por el país, que han decidido no estar más de un tiempo en esa ciudad por lo que la rotación de personas es muy fluida. Estos tipos de alojamiento ofrecen variados servicios desde habitaciones individuales a cuartos compartidos como también puede elegir tu propio baño dentro o fuera de la habitación. A no ser que sea una especie de residencia estudiantil es muy difícil que tenga alguna sala donde puedas estudiar y estar tranquilo para poder concentrarte en tus exámenes por lo que se recomienda a veces el hostel solo para tu llegada hasta que consigas algún alojamiento que se adecue a tus necesidades.

Algunas opciones son:

    1. Adventure Park
    2. La Casa de Margarita      www.lacasademargarita.com.ar
    3. Hostel Internacional Mendoza    www.hostelmendoza.net
    4. Hostelling International   
      www.hostels.org.ar

 2. VIVIR CON UNA FAMILIA ANFITRIONA:

Si tu elección es introducirte en la vida de una familia Argentina compartiendo sus costumbres, comidas, gustos musicales, modos de vivir y fundamentalmente practicar tus habilidades en el idioma diariamente,  puedes postularte por esta opción.
Para ellos las familias anfitrionas están dispuestas a recibirte con los brazos abierto y están capacitadas para que tu inserción en el seno familiar argentino sea rápido y agradable para que en unos meses te sientas como uno  más de ellos.

Las opciones de alojamiento en una casa de familia varían según los servicios que desees tener, hay familias que te ofrecen tu propio cuarto o puedes compartir con otros estudiantes internacionales, limpieza en la habitación, instalaciones de  lavandería  y servicios públicos (puede ser internet y el uso del teléfono de la casa). De mas está decirte que debes traer tus cosas personales de aseo. Las casas de familias seleccionadas están ubicadas cerca de la Universidad siendo una ventaja para ti el no tener que pagar pasaje en colectivo y resguardar tu seguridad.

Aproximadamente los costos varían entre:

TIPOS DE ALOJAMIENTO/ACCOMMODATION

1 WEEK

Homestay -  7 nights: breakfast and dinner included+ 2 lunch al weekend + linen

Casa de familia – 7 noches: desayuno y cena + 2 almuerzos el fin de semana + ropa de cama

 

180 USD

Casa de Familia (sin comida) – ( homestay accommodation – without meals)

140 USD

7 Noches Departamento compartido con Estudiantes (7 nights shared appartment with students- without meals)

97 USD

 

 3. VIVIR EN UN DEPARTAMENTO ALQUILADO

La mayoría de nuestros alumnos a la hora de elegir donde vivir optan por esta opción. Dicha opción será atractiva dependiendo del presupuesto con que cuentas para gastar en el alojamiento ya que de las tres opciones suele ser la más cara. 

Obviamente el pagar un poco más por este tipo de alojamiento depende de las comodidades que tiene el departamento que alquiles ya que varían dependiendo de las existencia de ellas, como puede ser si tiene aire acondicionado, internet, teléfono, si está cerca de la Universidad, etc. Pero claro, te da la libertad en otras cosas como; vivir de acuerdo a tu estilo de vida, elegir con quien queres vivir, hacerte tu propia comida y sobre todas las cosas es una buena  experiencia de autonomía y de asumir obligaciones para aquellos que todavía viven con sus padres.

Dentro de esta opción se encuentra aquella en donde te ofrecen también con las características de un departamento vivir en una habitación del inmueble, utilizando todas las instalaciones como uno más de la familia. Generalmente son personas mayores o que se encuentran solas y sus casas o departamentos son muy grandes para ellos, por lo que necesitan compartir con alguien más.
Esta alternativa es muy buena cuando no cuentas con mucho dinero como para alquilar un departamento solo y es mucho mas tranquilo y personal que un hostel.

COSTOS DE ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN  APROXIMADOS 2008 EN DÓLARES

Gastos Mensuales

DOLARES

Hostal de turistas, con cuartos compartidos para 2 o 3 pers. Con baño privado
(1)

120 USD aprox.

Hostal de turistas, para una persona con baño privado
(1)

150 USD  aprox

Alquiler departamento a compartir con alumnos que ellos consigan.(para 3 o 4 personas) (3)

Entre 600 y 800 USD aprox.

Libros y Materiales de Estudio

40 USD

Entretenimiento y otros gastos

150 USD

3 Comidas diarias en restaurantes

30

 

El alojamiento que decidan aceptar los alumnos extranjeros es bajo la exclusiva responsabilidad de los mismos, teniendo ellos que comprometerse a solucionar cualquier inconveniente que se pueda presentar, ya sea de convivencia, seguridad,  arancel o tipo de contrato.
La U.C. solamente podrá asesorarlos en el tipo de alojamientos a elegir y apoyarlos en las decisiones a tomar, pero sin tener ninguna responsabilidad institucional.


 Solicitud para ofrecer tu casa como alojamiento para alumnos extranjeros

 

 

Colón 90 (M5500GEN) Mendoza, Argentina - Tel./Fax: (+54-261) 4230630
ucongreso@ucongreso.edu.ar Webmaster: dit@ucongreso.edu.ar

Aut.Prov.Ley 24521 Dec.Nº2377/94 - M.C.y E. de la Nación -
Ultima actualización: miércoles, 16 de octubre de 2019