Jornadas de Actualización sobre China Contemporánea

11 abril, 2019

La Facultad de Estudios Internacionales y la Cátedra Internacional Abierta de Estudios sobre China y Latinoamérica presentan las “Jornadas de Actualización sobre China Contemporánea”.

El lunes 15 y el martes 16 la Universidad de Congreso organiza en su sede central de Mendoza la mesa debate Lazos culturales y políticos en las relaciones sino-argentinas del siglo XXI, de la que participarán autoridades y académicos de la UC, el profesor Wu Guoping del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia de Ciencias Sociales de China; el profesor Sun Xintang, de la Beijing Language and Culture University y director de las actividades culturales de CRICAL (Institutos Confucio de América Latina) y los directores periodísticos de DangDai.

El rector Rubén Bresso, aprovechando la visita, declarará al profesor Wu “profesor honorario” de la UC, así como “consejero honorario” de la Cátedra Internacional Abierta de Estudios sobre China y Latinoamérica, que será presentada en la ocasión.

La exposición de Wu versará sobre Reforma y Apertura de China: Un proceso continuamente profundizado, ellunes a las 11 horas.

A su vez, Sun junto con los periodistas Néstor Restivo y Gustavo Ng hablarán de los intercambios culturales sino-argentinos y cybercultura coordinados por la directora de gabinete del rector, Mercedes Sola, el martes a las10.30 horas.

Otras personalidades que estarán presentes en las actividades son los consejeros de la Cátedra Fernando Urdaniz, gerente general de ProMendoza, y Josué Lima, gerente de la Federación Económica de Mendoza, el director del CEUC, Francisco Piñón; el Ssecretario de Investigación y Postgrado de Aldo Rodríguez Salasy equipo de investigadores del proyecto “China y Latinoamérica en el nuevo orden mundial: aproximación interdisciplinaria”.

Asimismo, Manuel Cuervo, director del Proyecto; los profesores Marcelo ZanettiniMateo DalmassoJuan Cruz Campagna, el embajador Carlos Abhiaggle presidente del Foro Diplomático en Mendoza; y el decano de Facultad de Estudios Internacionales Ernesto Sbriglio.

Flyer_China-02

Flyer_China-03

Informes:

Facultad de Estudios Internacionales

estudiosinternacionales@ucongreso.edu.ar

Tel: 4230630 int. 144

Categorías: Agenda - (No usar)