La UC y otras universidades preparan FIESA 2018.

13 marzo, 2017

La Universidad de Congreso junto a las autoridades de universidades de Mendoza y funcionarios de la Nación se reunieron en instancia previa de la Primera Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA) -de la que Mendoza será sede en marzo de 2018-  que se comprendió entre el lunes 6 y el martes 7 de marzo e incluyó un seminario de Internacionalización de la Educación Superior y un taller de Buenas Prácticas de Internacionalización en Universidades.

El Rector de la UC, Ing. Rubén Bresso, comentó que “la Universidad ya es reconocida en el mundo, por la importancia que tiene la internacionalización para la institución, por esto buscamos nuevos polos a través del trabajo en conjunto con otras universidades de la provincia. Somos una Universidad joven pero nuestro lema “tu puente al mundo” siempre ha sido un objetivo de superación”.

“Por esto creemos que la unión hace la fuerza y que la Primera Feria Internacional de Educación Superior Argentina será una buena oportunidad de internacionalizar las universidades de Mendoza y el País, porque reuniremos a más de 140 universidades de todo el mundo”, concluyó el Rector.

FIESA 2018 se materializará gracias a la labor colaborativa de 8 universidades mendocinas, tanto públicas como privadas, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Cuerpo Consular local. Es inédita en su tipo y contará con referentes de la internacionalización de todo el mundo, para encarar acciones de vinculación y capacitación que hagan posible el desarrollo de redes de trabajo y de vínculos estratégicos para la cooperación internacional.

“La unión hace la fuerza”, parece ser el lema que las universidades con radicación en Mendoza eligieron hace casi tres años cuando conformaron el consorcio interuniversitario que allá por 2014 lanzó el novedoso programa “Study in Mendoza” con el fin de proyectarse al resto del mundo.

Tanto de gestión pública como privada, todas las universidades que encontramos en nuestra provincia fueron de la partida y entre las acciones concretadas, se cuentan además del “Study…”, el “Observatorio Cuestión Malvinas”, el Diplomado en Malbec”, entre otros, y el más reciente emprendimiento y quizás uno de los más ambiciosos: la 1ª Feria Internacional de Educación Superior Argentina, FIESA.

¿Qué son las Ferias Internacionales de Educación Superior?

Son espacios de encuentro para los diversos referentes de internacionalización del mundo entero.  En este tipo de actividad confluyen capacitaciones, seminarios y talleres referidos a la Internacionalización.

Asimismo, estas ferias buscan ser ámbitos de contacto para comenzar o afianzar vínculos entre casas de estudios, sea para programas de movilidad, investigación o extensión. Internacionalización en casa, cooperación Internacional, financiamiento y proyectos internacionales, redes y convenios son algunos de los tópicos más comunes a tratar en este tipo de encuentros.

dsc2277-1_500_765

Rectores de las universidades mendocinas, autoridades del ministerio de Educación de la Nación y del Cuerpo Consular local encabezaron el encuentro en la Nave Universitaria.