La UCongreso finalista del Torneo Interuniversitario de Futsal

11 noviembre, 2014

“Mens sana in corpore sano”

Con el invalorable aporte de alumnos, la Universidad de Congreso ha vuelto a participar de los torneos de las universidades de Mendoza

Sergio Salcedo, profesor de educación física y muy reciente abogado también en nuestra casa, guió la vuelta de los equipos de Futsal a los Interuniversitarios.

Organizado por el Consejo de Deportes Universitario y con el apoyo del Ministerio de Deportes de la Provincia, permite el encuentro de cientos de estudiantes universitarios que participan de estas competencias.

La edición de este 2014 tuvo la novedad de la incorporación de tres instituciones educativas: Universidad Católica Argentina, Universidad de Congreso e Instituto de Educación Física “Jorge E. Coll”, que se sumaron a la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Juan A. Maza, Universidad Champagnat, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad del Aconcagua y Universidad de Mendoza.

Aun recién incorporados no estamos nada mal. En el Torneo Clausura de Futsal (que sí, aunque no lo parezca para los que no siguen demasiado el fútbol de cualquier categoría es el que abre las actividades del año) el equipo de la Universidad de Congreso resultó tercero.

Y en el Apertura, que se define el martes 11 a la noche, es un eximio finalista. En la final deberá enfrentar al equipo del Instituto de Educación Física Jorge Coll. Nuestra Universidad ha tenido una espectacular temporada aun siendo la más joven de la provincia, y enfrentando instituciones que pueden elegir entre muchos miles de estudiantes como la Uncuyo.

Actualmente el equipo es dirigido por Adrián Lucas (que además se juega algún partidito o entra en otros), y está integrado por los alumnos regulares José Antonio Andrade, Gustavo Gallardo, Nicolás Grupuso, Alfredo Hop, Nicolás Lombardo, Kevin Master, Marcelo Ponetta, Mauro Yáñez, y el DT.

El año que viene la UCongreso participará también en nuevas disciplinas para que los estudiantes tengan una mayor representación. Estas actividades deportivas y recreativas son consideradas por todos los integrantes de la Universidad como un espacio de solidaridad e integración del conjunto de la institución, por lo que también se planean actividades deportivas internas en un futuro cercano.

Captura1

Juegos Universitarios en Mendoza en 1941

Foto: Gentileza Centro de Documentación Histórica Uncuyo.