La Universidad de Congreso presentó a los Decanos de sus Facultades,

8 febrero, 2017

La Universidad de Congreso concluyó el proceso de elección de nuevos Decanos de Facultades y Directores de Carreras, dando cierre del Concurso Público de Antecedentes convocado en el mes de diciembre del año pasado.

En su proceso de crecimiento académico y fortalecimiento institucional, la Universidad de Congreso dio a conocer a los ganadores del Concurso celebrando un Acto que se realizó el miércoles 08 de febrero en el Auditorio de la UC.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del Rector Ing. Mg. Rubén Darío Bresso quién agradeció, en representación del Consejo de Administración y el Consejo Académico Universitario, poder contar con el grupo de profesionales que resultaron ganadores. Y especialmente la valiosa participación del resto de los prestigiosos postulantes.

Luego de estas palabras se procedió a dar lectura de la Resolución Rectoral 01/17, a cargo de la Secretaria General Lic. Norma García, con la designación de los cargos concursados para el período 2017-2020.

Decanos de Facultades:

-Facultad de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo: Arq. Mariana Sanmartino

-Facultad de Ciencias Económicas y Administración: A/C Cdor. Emilio Berruti

-Facultad de Ciencias Jurídicas: Dr. Alberto Rez Masud

-Facultad de Humanidades: Lic. Gustavo Made

-Facultad de Estudios Internacionales: Lic. Ernesto Sbriglio

Directores de Carreras:

-Carrera de Arquitectura: Arq. Mario Draque

-Carrera de Gestión Ambiental: Dra. María Alejandra Schegnfet

-Carrera de Contador y Administración: Cdor. Eduardo Lezama

-Carrera de Abogacía: Ab. Gladys Marsala

-Carrera de Psicología: Lic. Marcos Jofré

-Carrera de Comunicación: Lic. Jorge Dragonetti

-Carrera de Ciencias de la Educación: Prof. Paola García

-Carrera de Relaciones Internacionales: Lic. Marcelo Zanettini

Así también se procedió a la lectura de la Resolución Rectoral 02/17, en la que se dispone

la creación de cargos de Coordinación Docente en las siguientes Facultades.

Coordinadores Docentes:

-Facultad de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo: Ing. Eduardo Torres

-Facultad de Ciencias Económicas y Administración:

Carrera de Turismo Lic. Claudia Yanzón

Carrera de Economía Lic. Marcelo Vargas

-Facultad de Ciencias Jurídicas: Dr. Hugo Babolene

-Facultad de Humanidades: Lic. Adriana Micale

-Facultad de Ciencias de la Salud: Lic. Morgado Susana

Desde la asunción del Ing. Rubén Bresso como nuevo rector, se inició un proceso de fortalecimiento institucional, a través de la reestructuración de las unidades académicas de acuerdo a lo que establecido en el nuevo estatuto de la Universidad. El estatuto aprobado reorganiza los departamentos y carreras ya existentes en un nuevo organigrama de facultades que agrupan especialidades concurrentes.