La Universidad de Congreso fue sede del First Teaching English Conference.

24 febrero, 2017

La Primera Conferencia de Enseñanza de Inglés, en Mendoza, cómo así es su traducción al español tuvo sede en la Universidad de Congreso los días jueves 23 y viernes 24 de febrero en el Auditorio de la UC.

La actividad organizada por NAMPI (Nueva asociación mendocina de profesores de inglés) y auspiciada por Intercultural (Instituto de Lenguas Extranjeras) y Universidad de Congreso, conto con más de 150 inscriptos interesados en la propuesta de Herbert Puchta sobre el Diseño de la actividad cognoscitivo y las Habilidades de pensamiento de orden superior.

El evento First Teaching English Conference, estuvo divido en varios workshops a través de las dos jornadas de conferencias, dictadas íntegramente en inglés por reconocidos disertantes, entre los que destacó Lucrecia Prat Gay (Oxford University Press – OUP) hermana del ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas.

Los otros disertantes fueron: Joaquín Triandafilide (Asociación Chilena de Neuropsicoeducación – ACHNAP), Carolina Belmar (ACHNAP), Pilar Zarate Mendoza (ACHNAP) y Elizabeth Loos, Dario Banegas (Federación Argentina de Profesores de Inglés – FAAPI).