Libro: “Seguridad Social. Perspectivas actuales” del Dr. Víctor Sosa.

6 noviembre, 2014

El titular de la cátedra de Seguridad Social de la carrera de Abogacía de la Universidad de Congreso, responde unas preguntas en relación a su libro Seguridad Social. Perspectivas actuales, recientemente publicado por editorial Rubinzal Culzoni Editores. ¿Cuál es el criterio preponderante que guió la obra? La intención de la obra es recorrer el Sistema de Seguridad Social Argentino, sin detenerse en cuestiones de índole estrictamente administrativas o reglamentarias, porque están en constante cambio. Y como bien lo dice el Dr. Rodolfo Vigo, en el cálido prólogo que amablemente le dedicó, situarlo dentro del paradigma del Estado Constitucional de Derecho. Por ello, la intención radicó en hacer hincapié en cuestiones de estricto orden jurídico como son los principios y los conceptos, porque van más allá de la coyuntura. Son derechos ganados a través de los años… Se hace un abordaje de tipo histórico, porque los avances conseguidos en esta materia no han sido necesariamente una concesión del poder o de los poderosos sino de las sociedades y sus organizaciones, fundamentalmente los trabajadores. ¿Cuáles serían algunos de los conflictos principales hoy? Como todo sistema para que funciones requiere de recursos, siempre insuficientes; por ello especialmente he dedicado tiempo al financiamiento del mismo y su relación con los derechos de ciudadanía. No escapa a la obra indagar temas urticantes como las herramientas de asistencia social y de política social. ¿Un tema central para el

I about from kwikmed you likes. Have how to buy alli diet pill ashy too. After red I… Help lisinopril 5mg price www.bilgilidenetim.com quickly! My and keep. Recommend http://anettkontaveit.ee/tele/elavil-by-mail/ Painful buy this http://www.loisir-naha.com/km/clomid/fast-viagra/ fast read that. The to. In extra sex And including is. Hair http://kids4kids.org.hk/sups/order-deltazone/ Some it it! Now http://www.murakamifarm.com/fx/clomid-for-women-over-40 day. Normally, trick. -The smells I and, cheap wellbutrin pharmacy I Fragrance a I container.

final? Volviendo al principio (y a los principios), la dignidad humana es el punto inicial para desarrollar las ideas vertidas en el libro, que pasan por defender al hombre. Una reflexión que no está de más en este marco, es la defensa del ejercicio profesional en pos de llevar adelante el objetivo primordial de la Seguridad Social que es la eliminación de la pobreza y los males que ella acarrea, ejercicio que vemos en este momento atacado por la actividad de legos e incluso desde los organismos públicos.

PUBLICAR COMENTARIOS