Muestra de la Escuela de Arquitectura

5 noviembre, 2014

En el hall del Auditorio, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Congreso realizó la muestra “Dibujos de Arquitecto, cuadernos de estudio y viajes” del conocido arquitecto chileno Alex Moreno.
La presentación fue hecha por los docentes de la Escuela Leonardo Codina y Marcelo Pedemonte, este último el director de la carrera.
Al hablar de sus dibujos, Alex Moreno contó detalles del hacer de sus cuadernos, del sentir del dibujo y del oficio que con pasión ha asumido en su vida. Guardamos algunas jugosas reflexiones.
“El dibujo, lenguaje universal, como la música, las matemáticas, el amor”.
“El dibujo es una de las maneras más finas para fijar las observaciones, junto con la palabra”.
“Dibujar no es fácil, no hay ninguna razón para que sea más fácil que tocar piano”.
“Dibujar requiere constancia y disciplina. Dibujar es bien difícil”.
“El croquis es selectivo: elige y omite. No todo tiene interés”.
“La épica está en el esfuerzo sostenido, en la obra realizada por la propia mano”.

VALE3-912x421