Periodismo Digital y Redes Sociales: Sinergias y dificultades

5 octubre, 2018

El pasado miércoles 3 de octubre del corriente, se realizó en la Universidad de Congreso la jornada “Periodismo Digital y Redes Sociales: Sinergias y dificultades”. El evento lo organizó la Facultad de Humanidades y contó con la disertación de Juan Quibar, Director del Grupo América.

Prácticamente medio centenar de personas, en su mayoría estudiantes de la carrera de Comunicación, le dieron un interesante marco al auditorio de la Universidad.

IMG-20181005-WA0006

Jorge Dragonetti, director de la carrera de Comunicación, dio las palabras de bienvenida y manifestó su alegría por contar con la presencia de Quibar.

El Director del Grupo América, por su parte, disertó sobre distintos elementos que hacen al periodismo digital, tales como el manejo de redes sociales, dificultades y desafíos que se presentan en la actualidad, tipos de contenidos de rápida viralización, publicidad en Facebook e Instagram, segmentación a través de redes y análisis de estadísticas.

IMG-20181005-WA0010

Quibar, que se definió como un “entusiasta de las redes sociales”, resaltó el rol del periodista profesional, ya que aseguró que en la actualidad, ante tantas noticias de dudosa procedencia que circulan en el ámbito digital, es el verdadero periodismo el que se encarga de hacer el trabajo de ratificarlas o rectificarlas.

A modo de cierre, el invitado respondió las preguntas que surgieron del público y se prestó a un intercambio de ideas y debate con los asistentes.

IMG-20181005-WA0008