Primer Concurso Iberoamericano de Derecho Internacional Humanitario

12 agosto, 2019

Primer Concurso Iberoamericano de Derecho Internacional Humanitario en Bogotá Colombia.

La Universidad de Congreso invita a estudiantes de las carreras de Abogacía y Relaciones Internacionales a integrar el equipo que representara a la Universidad en el Primer Concurso Iberoamericano de Derecho Internacional Humanitario a realizarse en Bogotá Colombia, entre los días 23 a 27 de Octubre (fase oral) organizado por la Universidad de La Sabana y la Cruz Roja Internacional.
El Concurso busca que los participantes presenten un Memorial escrito y participen en las audiencia orales ante un panel de jueces que determinará si los hechos del caso hipotético que se presenta constituyen o no violaciones al Derecho Internacional Humanitario cometidas por las partes en el conflicto.
Los costos del traslado de los 2 alumnos que resulten seleccionados para participar de la fase oral en Colombia son a cargo de la Cruz Roja Internacional.
Los ganadores del Concurso tendrán los siguientes premios: 1) Viaje a Ginebra 2) Beca para un Curso en San Remo Italia 3) Beca para para adelantar en la Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de La Sabana.
Interesados enviar correo a blancoana88@hotmail.com hasta el 14/08
Reunión inicial con interesados e inscriptos  14/08 17.30 hs UC Colón 90 Mendoza tercer piso

Más información:

CRONOGRAMA PRIMER CONCURSO IBEROAMERICANO DE DIH
REGLAMENTO PRIMER CONCURSO IBEROAMERICANO DE DIH
CASO HIPOTÉTICO PRIMER CONCURSO DIH
CARTA INVITACIÓN PRIMER CONCURSO DIH
Categorías: Agenda - (No usar)