Primer Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional: San Juan

7 septiembre, 2018

El viernes 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre, en la Universidad de Congreso Sede San Juan, se realizó el primer Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional, dictado por el equipo de profesionales y alumnos de la carrera de Psicopedagogía, coordinada por la licenciada Graciela Sánchez. Participaron estudiantes de secundaria que transitan el penúltimo y último año.

Apostando fuertemente a la innovación y como respuesta a las necesidades de los alumnos y postulantes, se realizó por primera vez el taller que tiene como objetivo, orientar a los jóvenes en su futuro profesional. Es importante destacar el trabajo conjunto de docentes y alumnos de los últimos años de la Universidad. Concluido el proceso, el equipo de especialistas realizó la elaboración de los informes que se entregarán durante la Jornada Puertas Abiertas (7 de Septiembre).

El taller tuvo una gran convocatoria y los asistentes manifestaron su satisfacción al finalizar el día. Las expectativas de la mayoría de los jóvenes era indagar sobre  cómo sus habilidades individuales podían ser utilizadas en la elección de las carreras universitarias . La iniciativa tuvo una gran aceptación en las autoridades de los colegios y solicitaron que la invitación se hiciera extensiva, no sólo a los alumnos del último año sino también, a los jóvenes del penúltimo.

Además, se presentó por segundo año consecutivo, el examen búsqueda al mejor egresado “BECA UC”. Esta oportunidad posibilita a los alumnos del último año de secundario, concursar por beneficios arancelarios en todas las carreras que ofrece la Universidad. Los interesados deberán inscribirse para rendir un examen de cultura general que se llevará a cabo el sábado 27 de octubre.

IMG_20180831_174211

Alumnos participando del primer Taller de Orientacion Vocacional y Ocupacional

Oferta académica para el ciclo lectivo 2019 Sede San Juan:

Abogacía, Administración, Ciencias de la Educación, Comercialización, Comercio Exterior, Comunicación, Gestión Ambiental, Relaciones Internacionales, Tecnicatura Universitaria en Enfermería, Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica, Tecnicatura Universitaria en Radiología, y Turismo.

Para participar de la BECA UC Completá el Siguiente Formulario:

http://www.ucongreso.edu.ar/beca-universidad-de-congreso-sanjuan/

PUBLICAR COMENTARIOS