Proyección de “Una verdad incómoda”

9 octubre, 2009

Documental sobre el Cambio Climático / Al Gore

Este martes 13 de octubre, a las 19 hs., en el salón Auditorio de la Universidad de Congreso, se proyectará la película “Una verdad incómoda” (An Inconvenient Truth); el documental presentado por el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, sobre los efectos del calentamiento global generado por la actividad humana sobre el planeta Tierra.

La entrada es libre y gratuita, aunque limitada a la capacidad del Auditorio de la UC, en donde se distribuirán las ubicaciones según el orden de llegada.

Por la autoría de este documental, Al Gore fue distinguido con el Premio Nobel de la Paz, en octubre de 2007, distinción que comparte con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas.

Al Gore ya había ganado, en el 2007, el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, así como el Oscar 2006 al Mejor Documental y la Mejor Canción Original por I Need to Wake Up.

Las autoridades de la UC invitan a todos los docentes, alumnos y público en general a presenciar la película, a modo de jornada preparatoria para la visita y distinción Honoris Causa que se le entregará al Sr. Gore el jueves 15 de octubre.