Proyección y Debate: “Glaciares, agua del futuro”

7 junio, 2018

La Facultad de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo los invita a participar de la proyección de “Glaciares, agua del futuro.” Filmado por IANIGLA – CONICET. El evento será el 13 de Junio a las 18hs en el Auditorio de la Universidad de Congreso sede Mendoza, Colón 90 de Ciudad.

El documental trata de la historia de un equipo de científicos y montañistas, que se adentran en los glaciares de la cordillera de Los Andes, con el fin de identificarlos, estudiarlos y monitorearlos, para así conocer sus variaciones y su relación con el cambio climático. De este modo, poder determinar el aporte de los cuerpos de hielo a las cuencas hídricas y ríos. El objetivo principal es proteger y preservar los glaciares ante cualquier actividad humana ya que son importantes reservas de agua para el futuro.

Luego de la proyección se invitará a los presentes a conversar y debatir. La actividad es libre y gratuita, abierta a público general.

Categorías: Agenda - (No usar)