San Juan: Alumnos visitan las oficinas de Flagrancia

12 junio, 2019

Estudiantes de abogacía conocieron las nuevas instalaciones de las oficinas de Flagrancia

Los alumnos de Abogacía de la Sede San Juan visitaron las nuevas instalaciones de las oficinas de Flagrancia de la Provincia. Estas actividades son parte del plan de desarrollo académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Congreso.

La visita fue propuesta por el doctor Carlos Lima que se desempeña como docente de la cátedra de Derecho Penal Especial y es juez de Flagrancia. Participaron, además, por el Ministerio Público Fiscal el coordinador Daniel Guillén y el defensor oficial Daniel Montiel.

Acompañados por los docentes Sergio Herrero, Carlos Lima y Ana Sol Yornet, los estudiantes de segundo año pudieron conocer la modalidad y los procedimientos de trabajo de las personas que se desempeñan en el área. Recorrieron las instalaciones donde está la OGA (Oficina de Gestión de Audiencias), la OMA (Oficina de Medidas Alternativas) y la Sala de Audiencias.

Es importante para los alumnos conocer el proceso de la Ley de Flagrancia,  que permite resolver de manera rápida los casos de autor conocido y prueba sencilla, donde los detenidos que son sorprendidos in fraganti, puestos a disposición del juez de manera inmediata y juzgados mediante un sistema oral abreviado.

Lo más enriquecedor de la experiencia es que los jóvenes pudieron presenciar juicios que se estaban desarrollando en el edificio durante la visita.

WhatsApp Image 2019-06-11 at 18.12.43 (1)