Se realiza la Jornada “Introducción a la Clínica Feminista”

4 noviembre, 2019

El próximo jueves 7 de noviembre desde las 18, se realiza en la Sede Este de la Universidad de Congreso (25 de Mayo y Defensa de La Colonia, Junín), la Jornada “Introducción a la Clínica Feminista”. La actividad está organizada por la Cátedra de Psicología Clínica y por la asociación civil “Red de Psicólogxs Feministas”. En la misma disertarán las licenciadas María Florencia Palma, Emilia Barichello, y Romina Iacovetta.

Desde la Cátedra de Psicología Clínica, la psicóloga Andrea Alcover contó: “Realizamos este tipo de actividades para complementar los contenidos curriculares, ya que buscamos visibilizar la importancia de la psicología clínica en el trabajo de múltiples temáticas, buscando la permanente actualización en el campo”.

Por su parte, la psicóloga María Florencia Palma, egresada de nuestra casa de estudios, forma parte de la asociación “Red de Psicólogxs Feministas”. Ella manifestó que: “Es importante la clínica con perspectiva de género para no seguir reproduciendo discursos heteronormados que lo único que hacen es patologizar el deseo y revictimizar a las personas que vienen a pedir ayuda, que vienen buscando ese huequito donde alojarse, que otres les han negado. Y eso, es comprometerse con lo que une ama hacer”.

“También es importante porque es una invitación a la deconstrucción de algunas bases académicas que imposibilitan la empatía. Es romper con la vieja escuela (lo más ortodoxo de la práctica) para dar lugar a lo nuevo, donde hay lugar para la sororidad”, finalizó Palma.

Cabe resaltar que la actividad se desarrollará en el aula 6, con entrada libre y gratuita y no requiere de inscripción previa.