Seminario de Historia de la Ópera

23 junio, 2017

El Programa de Canto de la Universidad de Congreso brindará el Seminario de Historia de la Ópera, el mismo se dictará en el Instituto del Carmen y contará con el auspicio de la Municipalidad de San Rafael.

La actividad esta dirigida a los alumnos del Programa de Canto, estudiantes de carreras musicales y público en general.

El inicio de actividades comenzará el viernes 30 de junio, dictándose viernes de 16:30 a 20:30 hs y sábados de 9 a 13 hs. en la Capilla Instituto del Carmen, Comandante Salas 339, San Rafael.

Informes e inscripciones: programadecanto@ucongreso.edu.ar

Valor por clase $100°° – Seminario Completo $600°°

CRONOGRAMA

30 DE JUNIO – Los orígenes. Escuelas de Venecia, Roma y Nápoles. Ópera barroca en Francia, Inglaterra y Alemania.

28 DE JULIO – La ópera clásica: Mozart, Cimarosa, Haydn, Gluck y la Reforma. Beethoven y la transición al romanticismo.

25 DE AGOSTO – El bel canto italiano: Rossini, Donizetti y Bellini. La ópera romántica en Francia y Alemania.

29 DE SETIEMBRE – Verdi, un estilo en sí mismo.

27 DE OCTUBRE – Wagner y el drama musical.

17 DE NOVIEMBRE – El Verismo italiano: Puccini, Leoncavallo, Mascagni, Giordano, Cilea, Zandonai. El nacionalismo y la ópera en Rusia.

09 DE DICIEMBRE – La ópera en el siglo XX: Britten, Charpentier, Dvorak, Strauss, Gershwin, Orff.

Afiche_Recital_Fin_A–o_2015_SRafael

Categorías: Agenda - (No usar)

Seminario de Historia de la Ópera

23 junio, 2017

Informes e inscripciones: programadecanto@ucongreso.edu.ar

Valor por clase $100°° – Seminario Completo $600°°

CRONOGRAMA

29 DE SETIEMBRE – Verdi, un estilo en sí mismo.

27 DE OCTUBRE – Wagner y el drama musical.

Afiche_Recital_Fin_A–o_2015_SRafael

Etiquetas: rosario