Taller “Bien – estar universitario”

16 abril, 2018

El Servicio de Orientación al Estudiante ofrece a los alumnos de primer año de todas las carreras el taller “Bien – estar universitario” el jueves 19 y viernes 20 de abril de 14:30 a 16:30 hs, a cargo de las licenciadas Tania Oliva y Carla Neila.

La actividad responde a la necesidad de generar en el alumnado espacios de apoyo de tipo académico durante las fases iniciales de su carrera universitaria. Se considera importante dotar al estudiante de herramientas necesarias para que su recorrido sea efectivo y logre alcanzar las metas esperadas.

Se sabe que transitar una formación académica superior, supone una serie de importantes y continuos desafíos para cuyo recorrido no se está siempre preparado. El cambio y el inicio del estudiante en la vida universitaria supone de elecciones, que requieren de cierta capacidad en la toma de decisiones como así también en el manejo y adquisición de habilidades para conducirse tras el cumplimiento de metas.

Entre otros aspectos, el taller aborda temas tales como: temor al fracaso, afrontamiento del estrés, manejo de la ansiedad, autoconciencia emocional, dificultades de adaptación a nivel educativo.

Se persigue que la aplicación de los diferentes talleres sea un aporte de tipo integral a la formación de los alumnos para que logren desarrollar competencias y actitudes en su presente y posterior futuro profesional.

Los interesados en participar pueden asistir en día y fecha al taller sin previa inscripción o consultar a los correos:

soestudiante.uc@gmail.com

godoynico@hotmail.com

 

Categorías: Agenda - (No usar)

PUBLICAR COMENTARIOS