Taller “Gestión del Bienestar Laboral en Épocas de Crisis”

15 noviembre, 2019

Actividades de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración

La Universidad de Congreso propone un Taller sobre “Gestión del Bienestar Laboral en Épocas de Crisis” dirigido a todas las personas, equipos o instituciones que deseen aprender herramientas para intervenir en su propio bienestar de trabajo, como así también gestionarlo en ámbito donde se desempeña.

El taller tiene como objetivo para los participantes que puedan “Aprender a gestionar pensamientos, conversaciones y emociones como puente para percibir y construir bienestar en los espacios de trabajo”.

La Actividad será el Jueves 28 de noviembre a las 18 hs, sala 9 del 2do piso de la Universidad de Congreso (Colón 90 de Ciudad, Mendoza), coordinado desde la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración. Los interesados en participar podrán inscribirse completando el formulario y abonando en tesorería de la UC.

TEMARIO

* Construcción del bienestar laboral.

* Estrategias para hablar y explorar(escuchar) en forma productiva.

* Gestión del mundo emocional como palanca para un ambiente saludable.

* Diseño de conversaciones difíciles.

Fundamentación del Taller:

Muchas veces pensamos que una vida laboral saludable es aquella que puede ser vivida conforme a cuanto podemos obtener de la empresa o contexto laboral donde trabajamos. Es así que, en nuestro anhelo de bienestar y satisfacción, invertimos mucho tiempo y preocupación en para conseguir todo aquello que teóricamente significa “buen empleo”.

Una remuneración atractiva, grandes beneficios y descuentos, oportunidades de capacitación y desarrollo en instituciones prestigiosas, cómodas oficinas, flexibilidad horaria para disfrutar, son parte de la lista de lo que juzgamos que necesitamos para experimentar un buen amiente de trabajo.

No obstante, aunque dichos factores influyen de manera positiva, muchas veces vivimos nuestra experiencia laboral desde la frustración o el miedo porque no podemos comunicar aquellos aspectos que nos importan o incomodan de nuestra relación laboral. Otras veces habitamos en el enojo o resentimiento porque defendemos situaciones sin fundamento donde solo queremos tener razón, nos sentimos ofendidos por un daño que nos provocaron. Como consecuencia nuestra emocionalidad cotidiana termina empañando todos los beneficios que nos pueda dar la empresa, afectando nuestra experiencia global de bienestar, a veces hasta el punto de enfermar nuestra mente, cuerpo y espíritu.

El problema central se basa en que desconocemos que gran parte del bienestar percibido no recae en la cantidad de beneficios que podemos obtener, si no, de la gestión saludable de nuestros pensamientos, conversaciones y emociones en el transitar laboral.

Teniendo en cuenta dicha problemática, se propone facilitar un proceso de aprendizaje e intervención en el mundo lingüístico y emocional, como puente de construcción de la gestión del bienestar percibido.