Viaje a los Medios Nacionales

5 noviembre, 2018

Estudiantes avanzados de Comunicación, acompañados por el Director de carrera Jorge Dragonetti, realizaron un viaje de estudios a la Ciudad de Buenos Aires. Desde el domingo 28 y hasta el miércoles 31 de octubre, los futuros comunicadores recorrieron diversos medios y espacios culturales.

La delegación de la Universidad de Congreso, visitó el día domingo el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, la Catedral Metropolitana, el Museo Casa Rosada y el Centro Cultural Néstor Kirchner.

WhatsApp Image 2018-10-30 at 12.12.30

El lunes comenzaron a recorrer los medios nacionales. El primero en recibirlos fue el Grupo Clarín, donde conocieron en detalle la historia del multimedio y, además, presenciaron la dinámica de trabajo en cuanto a la producción de noticias.

El día martes visitaron las instalaciones de la TV Pública Argentina, donde vieron de cerca la realidad actual del canal estatal, además de profundizar conocimientos sobre su historia. Luego, recorrieron el Canal América y Radio La Red. Allí observaron parte de la programación en vivo e incluso participaron algunos minutos del programa radial Fantino 910. Por la noche concurrieron al estudio de Showmatch donde presenciaron, en primera fila, el popular programa conducido por Marcelo Tinelli.

WhatsApp Image 2018-10-30 at 12.12.11

Finalmente, a modo de cierre, el día miércoles visitaron la redacción del portal Infobae, lo cual contribuyó a que profundizaran sus nociones acerca del trabajo en el ámbito de la comunicación digital.

“Fue una muy linda experiencia. Es interesante recorrer espacios culturales, y visitar los grandes medios de comunicación. Resulta muy útil para nuestra formación ver de cerca cómo se trabaja allí y aprender sobre las diferentes herramientas que manejan”, aseguró Jorge Barrionuevo, alumno de tercer año.

Desde la Facultad de Humanidades, queremos agradecer a todos los medios, organismos e instituciones que recibieron a nuestros estudiantes y al Mgter. Jorge Dragonetti, Director de la carrera de Comunicación, por el compromiso demostrado tanto en la organización como en el viaje.