Inauguraron el observatorio mendocino sobre Malvinas

29 noviembre, 2013

Javier Cusimano
cusimano.javier@diariouno.net.ar

Siete universidades de Mendoza inauguraron ayer, en la sala de exposiciones de la Universidad de Congreso, el observatorio Cuestión Malvinas, un espacio creado con el objetivo de reflexionar sobre el tema desde una perspectiva académica, en el marco de una definida política de Estado nacional dispuesta a recuperar la soberanía del territorio usurpado por el Reino Unido en 1833.

Impulsado por Guillermo Carmona, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto busca que las instituciones educativas puedan –a través del fortalecimiento de lazos y la integración sectorial– contribuir a la difusión del pasado y el presente de las islas, teniendo en cuenta la importancia estratégica del Atlántico Sur para el desarrollo de la nación.

Otro de los fines del observatorio es impulsar el perfeccionamiento de especialistas sobre la problemática a través de la formación de recursos humanos altamente calificados.

Con este espacio institucional buscarán desarrollar actividades de docencia, investigación y extensión sobre las distintas aristas que definen la cuestión Malvinas, promoviendo proyectos interinstitucionales e interdisciplinarios.

Las autoridades
Estuvieron durante la inauguración los rectores de las universidades fundadoras del observatorio: la Nacional de Cuyo, la Tecnológica Nacional-Facultad Regional Mendoza, la de Mendoza, la del Aconcagua, la Juan Agustín Maza, la Champagnat y la anfitriona, de Congreso.

Acompañaron la conferencia representantes de ex combatientes de Malvinas y el cónsul de Brasil, entre otras personalidades políticas.

Cada uno destacó la importancia de este convenio para educar a las nuevas generaciones de estudiantes.

Etiquetas: importancia

PUBLICAR COMENTARIOS