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Profesorado de Inglés

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El estudio del idioma inglés parte del proceso de abordar un sistema de signos lingüísticos, cuya función primaria es la comunicación. Dichos signos lingüísticos son abstracciones. El acto del habla, visto como un fenómeno físico, es solo un conjunto de ondas sonoras emitidas por órganos de fonación del hablante. Pero cuando este material es recibido, contrastado, sopesado por el receptor en función del mismo código, es decir desde los mismos patrones estructurales y funcionales de identificación del sistema lingüístico, produce una comprensión de la palabra hablada.
Hablar, escuchar y entender una lengua implica compartir un código de comunicación.

Adquirir el conocimiento del idioma inglés lleva a desarrollar un conjunto de  habilidades cognitivas y afectivas que se canalizan a través de dos macro

– habilidades fundamentales: el hablar y el escuchar. Si a ellas se les suma la habilidad de comprender y producir los signos gráficos de la escritura se configura un conjunto de cuatro macro

– habilidades: hablar, escuchar, escribir y leer.

El proceso mencionado presupone el dominio de una complejísima gama de operaciones cognitivas y perceptivas, de identificación, categorización y clasificación cuyo aprendizaje y puesta en práctica producen una formación integral en el alumno centrada tanto en lo personal como en lo social.
Dada la complejidad que encierra la formación de un profesional en inglés, su preparación debe ser abordada de dos tipos de saberes que se implican mutuamente:
 El saber disciplinar que comprende:
– el manejo eficaz, preciso y fluido del idioma inglés y del español
– un sólido conocimiento de teorías de adquisición y aprendizaje del idioma inglés
– un sólido conocimiento de las ciencias del lenguaje
– un conocimiento de la aplicación de Inglés a otras áreas
– el conocimiento de una didáctica que opere sobre esquemas conceptuales y referenciales y contemple la actividad de los alumnos de “aprender a aprender” significativamente con la guía docente.

Facultad:
Humanidades
Título:
Profesor/a de Inglés
Duración:
4 años
Localizaciones:
San Rafael

+ Lengua Inglesa I

+ Fonética y Fonología Inglesa I

+ Gramática Inglesa I

+ Pedagogía

+ Práctica lectura escritura y oralidad-Español (PLEO español)

+ Antropología Filosófica

+ Práctica lectura escritura y oralidad- Inglés (PLEO Inglés)

+ Didáctica General

+ Psicología Educacional

+ Lengua Inglesa II

+ Fonética y Fonología Inglesa II

+ Gramática Inglesa II

+ Didáctica Especial I

+ Geografía y Cultura Inglesa I

+ Psicología del Desarrollo I

+ Geografía y Cultura Inglesa II

+ Psicología del Desarrollo II

+ Lengua Inglesa III

+ Fonética y Fonología Inglesa III

+ Gramática Inglesa III

+ Historia y Literatura I

+ Sociología

+ Historia y Literatura II

+ Historia de la Educación Argentina

+ Práctica Profesional Docente I

+ Lengua Inglesa IV

+ Lingüística

+ Historia y Literatura Norteamericana

+ Neurociencias

+ Historia de la Lengua

+ Nuevas Tecnologías

+ Práctica Profesional Docente II

  • MENDOZA
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