BECA UC (Búsqueda del Mejor Egresado)

Bases y Condiciones Becas Universidad de Congreso

El presente tiene como finalidad, brindar toda la información referida a las bases y condiciones del programa BECA UC (Búsqueda del Mejor Egresado), que se deben cumplir para ser beneficiario de una de las becas.

Programa (Búsqueda del Mejor Egresado):

Es un programa promovido por la Universidad de Congreso para que todos los alumnos del último año del secundario, que se inscriban al mismo, tengan la posibilidad de rendir un examen y concursar por becas en todas las carreras que ofrece la UC, en las Sedes con oferta Académica.

Modalidad (Búsqueda del Mejor Egresado):

1. Se realizará un examen* de cultura general y actualidad de 60 (sesenta) preguntas con múltiple opción, donde solamente una sola de las respuestas es la correcta.

*El examen para el ingreso 2022 será en formato presencial o digital, de acuerdo a cada Sede, y se evaluará según la DISPOSICIÓN Nro. 1 VGA

Se deberá aprobar con más del 75% (setenta y cinco por ciento) de las respuestas correctas, en caso que no se acceda a dicho porcentaje (aún teniendo la nota más alta de la carrera que aspira), la beca quedará desierta.

Los postulantes que aprueben el examen, podrán continuar con el proceso a través de una entrevista con el Director o Tutor de la carrera seleccionada, quienes evaluarán condiciones del postulante para tomar la beca.

1. El Director o Tutor de la carrera seleccionada una vez finalizadas todas las entrevistas, entregará al Área de Nuevos Postulantes, la consideración final de los postulantes a las becas.
  2. La aprobación del examen por sí solo, no es suficiente para ser beneficiario de la beca.
  3. Una vez finalizado el procedimiento, el alumno tomará la decisión de aceptar o no el beneficio, comunicándolo fehacientemente a la UC, con un plazo de 10 días hábiles desde su notificación.

Beneficio (Búsqueda del Mejor Egresado):

La Universidad de Congreso brindará para cada una de las SEDES (con oferta Académica) el beneficio será de 4 Becas totales, la misma será distribuida de acuerdo al orden de mérito y sin restricción de carrera, de acuerdo al siguiente detalle:

• 1 (una) BECA DEL 100%
  • 1 (una) BECA DEL 50%
  • 2 (dos) BECAS DEL 25%

El beneficio de la beca es único e intransferible, y una vez inscriptos a la Universidad como alumnos regulares, se ajustarán al reglamento de becas según resolución 73 del Régimen General de Becas.

La beca va a cubrir la inversión de la cuota mensual. El beneficio no cubre el monto del preuniversitario ni el valor de la matrícula.

El beneficio se mantiene por el tiempo normal de cursado y finalización de la carrera y no se extenderá más allá de los plazos previstos salvo expresa autorización del Rector. En el caso de las carreras cuyo cursado es de 4 años, el beneficio se aplica durante 5 años; para las carreras cuyo cursado es de 5 años, se aplica durante 6 años.

Día y horario del examen:

El examen se realizará en la fecha, instalaciones y condiciones que disponga el área de Nuevos Postulantes. La información será comunicada y difundida por los canales oficiales de la Universidad de Congreso, siendo la única manera de inscribirse el link en la WEB (https://www.ucongreso.edu.ar/becas/).
Los alumnos deberán chequear al momento de inscribirse el horario para rendir.

Requisitos:

Todos los postulantes deben inscribirse mediante el formulario en nuestra página web, www.ucongreso.edu.ar/becas, o de manera presencial en la sede correspondiente. El plazo límite de inscripción será comunicado por medio del área de Nuevos Postulantes, en cada una de las convocatorias.

Los postulantes deberán acreditar su identidad, presentar el Documento Nacional de Identidad, requisito excluyente para rendir el examen no admitiéndose ningún otro documento. En caso de que presente constancia de DNI en trámite, la autorización para rendir el examen deberá darla expresamente cualquier autoridad de la UC.

ESTE PROGRAMA ES SOLO PARA ALUMNOS QUE CURSAN EL ÚLTIMO AÑO DE NIVEL SECUNDARIO, NO SIENDO APLICABLE A LOS ALUMNOS DE LOS “CENS”.

RESOLUCIONES DE BECAS

Res 73-05