BECA UC (Búsqueda del Mejor Egresado)

Bases y Condiciones Becas Universidad de Congreso

El presente tiene como finalidad, brindar toda la información referida a las bases y condiciones del programa BECA UC (Búsqueda del Mejor Egresado), que se deben cumplir para ser beneficiario de una de las becas.

Programa (Búsqueda del Mejor Egresado):

Es un programa promovido por la Universidad de Congreso para que todos los alumnos del último año del secundario, que se inscriban al mismo, tengan la posibilidad de rendir un examen y concursar por becas en todas las carreras que ofrece la UC, en las Sedes con oferta Académica.

Modalidad (Búsqueda del Mejor Egresado):

  1. Se realizará un examen de cultura general y actualidad de 60 (sesenta) preguntas con múltiple opción, donde solamente una sola de las respuestas es la correcta.

Se deberá aprobar con más del 75% (setenta y cinco por ciento) de las respuestas correctas, en caso que no se acceda a dicho porcentaje (aún teniendo la nota más alta de la carrera que aspira), la beca quedará desierta.

Los postulantes que aprueben el examen, podrán continuar con el proceso a través de una entrevista con el Director o Tutor de la carrera seleccionada, quienes evaluarán condiciones del postulante para tomar la beca.

  1. El Director o Tutor de la carrera seleccionada una vez finalizadas todas las entrevistas, entregará al Área de Alumnado, la consideración final de los postulantes a las becas.
  2. La aprobación del examen por sí solo, no es suficiente para ser beneficiario de la beca.
  3. Una vez finalizado el procedimiento, el alumno tomará la decisión de aceptar o no el beneficio, comunicándolo fehacientemente a la UC.

Beneficio (Búsqueda del Mejor Egresado):

La Universidad de Congreso brindará para SEDE CENTRAL (Mendoza), los siguientes beneficios mediante la beca.

  • 1 (una) BECA DEL 100% por cada carrera
  • 2 (dos) BECAS DEL 50% por cada carrera
  • 4 (cuatro) BECAS DEL 25% por cada carrera

Para las DEMÁS SEDES (con oferta Académica) el beneficio será el siguiente:

  • 1 (una) BECA DEL 100% por cada carrera que se curse en esa Sede.

El beneficio de la beca es único e intransferible, y una vez inscriptos a la Universidad como alumnos regulares, se ajustarán al reglamento de becas según resolución 73 del Régimen General de Becas.

La beca va a cubrir la inversión de la cuota mensual. El beneficio no cubre el monto del preuniversitario ni el valor de la matrícula.

El beneficio se mantiene por el tiempo normal de cursado y finalización de la carrera y no se extenderá más allá de los plazos previstos salvo expresa autorización del Rector. En el caso de las carreras cuyo cursado es de 4 años, el beneficio se aplica durante 5 años; para las carreras cuyo cursado es de 5 años, se aplica durante 6 años.

Día y horario del examen:

El examen se realizará en el mes de Octubre en las instalaciones de la Universidad de
Congreso, Colón 90 de Ciudad, para la Sede Central y en las demás Sedes según se
disponga en las mismas.
Los alumnos deben elegir el horario para rendir.
Turno mañana 10 hs.

Turno tarde 17 hs.

Requisitos:

Todos los postulantes deben inscribirse mediante el formulario en nuestra página web, www.ucongreso.edu.ar/becas, o de manera presencial en la sede correspondiente. El plazo límite de inscripción será hasta las 12 hs. del día previo a la fecha de examen.

Los postulantes deberán concurrir con el Documento Nacional de Identidad, requisito excluyente para rendir el examen no admitiéndose ningún otro documento. En caso de que presente constancia de DNI en trámite, la autorización para rendir el examen deberá darla expresamente cualquier autoridad de la UC.

ESTE PROGRAMA ES SOLO PARA ALUMNOS QUE CURSAN EL ÚLTIMO AÑO DE NIVEL SECUNDARIO, NO SIENDO APLICABLE A LOS ALUMNOS DE LOS “CENS”.

RESOLUCIONES DE BECAS

Res 73-05

Anexo res 73-05

Res 60-18 -Beca Búsqueda al mejor egresado

Res 90/19 – Anexo 1 (Archivo con información actualizada de Becas para las Sedes).