Centro de Estudios Estratégicos

El CEUC se propone como un espacio interdisciplinario abocado a la formación continua en áreas de conocimiento específicas que exceden la planificación disciplinar; las temáticas abordadas se consideran por la pertinencia e incidencia en las problemáticas locales, regionales y globales. Se señala en la resolución fundacional que los estudios estratégicos son acordes a las nuevas metas planteadas por los organismos internacionales tales como la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos continentales que propician el diálogo entre distintas disciplinas, sectores e instituciones.

Historia

El 16 de noviembre de 2016 por Resolución Rectoral, el Rector Magíster. Ing. Rubén Bresso, crea el Centro de Estudios Estratégicos de la Universidad de Congreso dependiente de Rectorado.

El CEUC tiene por misión generar un ámbito interdisciplinario de formación de recursos humanos, investigación y docencia en temáticas concernientes a planificación de políticas públicas, desarrollo sostenible, formación integral de la persona, interculturalidad, estudios geopolíticos y sociales y otros concomitantes.

● Promover estudios interdisciplinarios sobre temas estratégicos.
● Desarrollar sinergia entre la Universidad y otras instituciones públicas y
privadas.
● Colaborar en la vinculación internacional de la Universidad a través del
diseño de proyectos con universidades de otros países y organismos
internacionales.
Los objetivos propuestos se referencian con los ejes estratégicos
expresados en el PDI 2018-2023

Lic. Francisco Piñón Director
Lic. Mercedes Sola Coordinadora Académica

Equipo de Trabajo

Son miembros profesores, investigadores, y coordinadores a cargo de las cátedras libres y programas que dependen de su estructura.

Cátedras

Contacto: