INSCRIPCIÓN Online (Click Acá)

Master in Business Administration

Online Internacional (en Español) con enfoque en Inteligencia Artificial & PNL

Inscripciones abiertas. Cupos limitados
La modalidad de dictado es totalmente online.

MODELO DE FORMACIÓN: FLIPPED CLASSROOM y ZDP.

Título: Magister en Administración de Negocios
Título de Validez Nacional. Acreditación universitaria nacional (CONEAU), (12-10-22 / sesión N°576)

 

Master in Business Administration

¡Inicio 6 de Agosto de 2024!


1ª cohorte: 6 de Agosto de 2024.
Aprobada por CONEAU (12-10-22 / sesión N°576)
Informes e inscripción: mba@ucongreso.edu.ar
Secretaría de Investigación y posgrado Colon 90. Ciudad.
Tel. 0261 423 0630 - Interno 129
posgrados@ucongreso.edu.ar
Duración: 20 meses de clases
Modalidad: Online
Formato:
  • Flipped Clasroom
  • Documentos en PDF para estudio
  • Clases sincrónicas Martes y Viernes 5.00 PM a 7.30 PM (hora Argentina)
  • 8 Clases seguidas por materia (Teórico – Práctico)
  • Evaluación multiplechoice y/o casos a resolver
  • Inicio: Marzo 26 2024
  • Idioma: Español
  • Asistente personalizada por WSP y EMAIL en línea permanente.

NUESTROS EXPERTOS

La Universidad de Congreso está comprometida con la formación de los nuevos lideres del mañana, es por ello, que hemos convocado expertos de distintos paises con un pensamiento cosmopolita para lograr la excelencia académica profesional.

Liderazgo y Motivación

"¡Espero poder brindarle a su institución de educación superior la consultoría estratégica, innovadora y colaborativa que necesita para tener éxito hasta bien entrado el siglo XXI!"

– DR. DANIEL IBARRONDO


Dr. Daniel Ibarrondo Profesor invitado de Liderazgo y Motivación Pensador de procesos innovador y líder en educación superior.

CV

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

  • Academia de Liderazgo del Consejo de Tecnología Educativa (ITC)
  • Proclamación del presidente del condado de Brooklyn sobre servicios educativos comunitarios
  • Beca de posgrado de la Universidad de Seton Hall
  • Premio HEOP Alumni Distinguido de la Universidad de Fordham - 25º aniversario
  • Facultad de Derecho de SUNY Buffalo - Premio al liderazgo Dale S. Margulis por su liderazgo en la facultad de derecho y servicio comunitario
  • Premio de Periodismo de la Asociación de Abogados de Estados Unidos
  • Facultad de Derecho de SUNY Buffalo - Premio al logro en métodos legales

CARTA DE LA UNIVERSIDAD

Estimados,
Es un honor para mí dirigirme a ustedes para expresar mi profundo orgullo por el programa de MBA ONLINE INTERNACIONAL que nuestra universidad ofrece. Este programa ha sido diseñado con el objetivo de brindar una formación de alta calidad a jóvenes profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en el mundo de los negocios.
Una de las características que más nos enorgullece de este programa es el cuerpo docente cosmopolita que lo conforma. Contamos con profesores de diversas nacionalidades y con una amplia experiencia en el ámbito empresarial, lo que garantiza una formación integral y globalizada.
Además, el formato de formación Flipped Classroom utilizado en el programa de MBA ONLINE INTERNACIONAL nos permite ofrecer una experiencia de aprendizaje innovadora, en la que los estudiantes tienen un papel activo en su formación, fomentando el desarrollo de habilidades críticas y analíticas.
Otro aspecto destacado de nuestro MBA ONLINE INTERNACIONAL es su orientación a la Inteligencia Artificial (IA) y la Programación Neurolingüística (PNL), dos áreas de conocimiento que son fundamentales en el mundo actual de los negocios. Nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir habilidades y conocimientos en estas áreas, lo que les permitirá destacarse en un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente.
Por todo lo anterior, quiero invitar a todos los jóvenes profesionales que deseen ampliar sus horizontes y alcanzar el éxito en el mundo de los negocios a formar parte de nuestro programa de MBA ONLINE INTERNACIONAL. Estoy seguro de que esta experiencia les brindará las herramientas necesarias para alcanzar sus metas profesionales y personales. Les animo a que se unan a nosotros en este apasionante viaje de aprendizaje y crecimiento. Estamos seguros de que juntos alcanzaremos grandes logros. Atentamente.

Mgter. Ing. Rubén Bresso
Rector de la Universidad de Congreso


Dirección Académica: Mgter. Cdor. Emilio Berruti
Dirección Ejecutiva: Mgter. Daniel Díaz


Conscientes que la IA es una herramienta poderosa que ayudará a las organizaciones a mejorar su eficiencia, tomar decisiones más informadas y desarrollar nuevas oportunidades de negocio es por ello que, el MBA online de Universidad de Congreso, incluye conceptos y materias relacionadas con la IA y BIG DATA, para preparar a los “futuros líderes” bajo esta disciplina.
PhD REBECCA HWANG

Coordinadora y docente invitada de IA y Tecnología Aplicada a los Negocios
Líder de proyectos de Silicon Valley y reconocida como una de las lideres globales del FORO ECONÓMICO MUNDIAL, especializada en innovación tecnológica, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) .

Rebeca Hwang la especialista en futuro respondió 16 preguntas clave para entender el futuro

La mujer que triunfa en Palo Alto profundizó, en el Summit de Innovación organizado por LA NACION, sobre la nueva revolución y como la inteligencia artificial cambiará la vida de las personas Rebeca Hwang estudió en el Colegio Nacional Buenos Aires y luego se fue a estudiar al Massachusetts Institute of Technology (MIT) y a Stanford. Desde 2003 lidera proyectos en Silicon Valley y fue reconocida como una de las Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial, y como una de las 35 Innovadores Globales menores de 35 años por el MIT Tech Review. Cofundó Rivet Ventures, un fondo de inversión enfocado a empresas con management femenino y a mercados, y Kalei Ventures, un fondo de inversión de riesgo con eje en emprendedores de América Latina. Además, patentó tres inventos (y tiene siete en trámite), entre ellos un sistema para abaratar el tratamiento del cólera.

Otras de las líneas estratégicas del MBA ONLINE INTERNACIONAL es la PNL (Programación Neurolingüística) que combinada con la IA crean una simbiosis única en el pensamiento de los nuevos lideres egresados de este PROGRAMA DE ESTUDIO.
La Programación Neurolingüística es una herramienta “necesaria e imprescindible”, que permite lograr un muy buen performance en la “comunicación, liderazgo, gestión de equipos, resolución de conflictos y habilidades de ventas y marketing”, es por ello, que el presente “MBA online, de Universidad de Congreso” lo tiene como un eje estratégico de formación.



Roberto Bataller, PhD
Profesor Titular Liderazgo
Neurociencia Universidad Amsterdam. Holanda. Especialista en Neurocincia aplicada, Estrés y PNL

Neurociencias para reducir estrés y ansiedad

“No somos lo que nos pasa, sino las historias que armamos mientras transitamos por las experiencias”.  

Simulador de Negocios

El presente MBA ONLINE INTERNACIONAL cuenta con un “Simulador de Negocios” bajo una perspectiva de 360º, lo que lo hace muy realista a las situaciones del mercado que enfrentarán los egresados.


Se prevé preparar a los estudiantes bajo las siguientes 10 perpectivas
  1. Toma de decisiones bajo presión
  2. Trabajo en equipo y Resolución de conflictos
  3. Negociaciones criticas
  4. Interactiva en tiempo real con retroalimentaciones instantáneas
  5. Evaluación de costos, proyectos de inversión e Inversiones
  6. Análisis temporal, sistémico y holístico para diversificar y minimizar el riesgo
  7. Gestión de cambios irregulares y abruptos
  8. Contemplación del cuidado del medio ambiente
  9. Análisis del contexto público y privado
  10. Búsqueda de una rentabilidad económica, social, duradera e integral

8 sesiones – 4 semanas intensas de practica real en equipo

Cuerpo Académico Cosmopolita

La Gestión del Conocimiento: El Futuro que ya llegó. Nuevos Escenarios, Nuevos Paradigmas


Magister Daniel Diaz Diesel
Director MBA ONLINE INTERNACIONAL. Profesor Negociaciones y Resolución de Conflictos
Experto en Reoganización de empresas, lleva mas de 20 años a la investigación sobre el comportamiento de las empresas durante su ciclo de vida con un análisis pormenorizado de los distintos “retos o Síndromes” que las mismas deben resolver.  Autor de 4 libros.
Quien puede dudar, en este nuevo siglo sobre las profundas transformaciones que giran a un ritmo sin precedentes, generando mayor complejidad y observando la limitación de acontecimientos deterministas, predecibles y lineales.
Si de algo estoy seguro es que “No podemos seguir preparándonos con formatos y conceptos vetustos, porque hay un futuro que ya llegó”. Es por ello, que el presente MBA ONLINE INTERNACIONAL contiene contenido especial, formato práctico con simulador de casos en líneas y un cuerpo académico de expertos en sus materias cosmopolita de Argentina, USA, España, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y Uruguay que hace de este MBA estar en la vanguardia de los programas de altos estudios.
 


Conformado por especialistas nacionales e internacionales en las distintas disciplinas



Información de admisión para solicitantes

Pasos a seguir
  1. Graduados con título de grado en universidades argentinas (de 4 años de duración como mínimo) o de instituciones acreditadas del extranjero con título equivalente.
  2. Postularse bajo el sistema de solicitud de posgrado (en esta postulación debe detallar si solicita becas y/o financiación)
  3. Adjuntar CV detallando estudios, experiencia y actividades realizadas
  4. Los interesados pueden llenar el formulario de pre-inscripción. La Dirección del MBA coordinará una entrevista.
  5. Se confirmará a los postulantes sobre la decisión de admisión y/o rechazo de la solicitud.
  6. Abonar la matricula
  7. A partir de la confirmación de la admisión el postulante podrá completar la documentación dentro de los siguientes 15 días hábiles y podrá matricularse para confirmar la inscripción a la carrera.

Plazos de solicitud

A partir de 15 de diciembre 2023 hasta el 10 abril del 2024 Recomendamos presentar solicitud lo mas anticipadamente posible debido a quel el MBA ONLINE INTERNACIONAL tiene cupo limitado de 70 alumnos y además tenga presente que si desea solicitar una beca (también cupos limitados para este beneficio extraordinario), ésta es analizada pormenorizadamente por las autoridades, lo que lleva un tiempo extra.

Requisitos de Postulación a Becas

  • Deberán completar la inscripción al MBA.
  • Presentar CV y Carta de Motivación para aplicar a la Beca.
  • Se analizará la postulación y notificará al ingresante sobre la decisión de la solicitud.
  • El beneficiario a partir de la confirmación de la admisión el postulante podrá completar la documentación dentro de los siguientes 15 días hábiles y podrá matricularse para confirmar la inscripción a la carrera. (En caso de no hacerlo en tiempo y forma, el beneficio se destinará a otro candidato según comité de evaluación de ingreso).
     

    Formas de Pago y Becas

    Valor del MBA ONLINE INTERNACIONAL

    • Consultar por correo a posgrados@ucongreso.edu.ar / mba@ucongreso.edu.ar

    Forma de Pago

    Contado antes de Iniciar el MBA ONLINE INTERNACIONAL

    Becas

    Nuestro objetivo es asegurarnos de que todos los estudiantes que quieran estudiar con nosotros puedan hacerlo independientemente de las barreras financieras, para que sigamos atrayendo a personas talentosas y únicas. La Universidad de Congreso convencida que todos deben tener oportunidad de una formación profesional de “calidad superior” y buscando asegurar que aquellas personas talentosas se unan a nuestra familia, es que se ha creado el “Programa Especial de Becas y Financiación” para el MBA ONLINE INTERNACIONAL.
    1. Beca Especial para Egresados, Personal y Docentes de Universidad de Congreso
      • Destinada a egresados de cualquier carrera de la Universidad de Congreso, docentes y funcionarios que estén o hayan ejercido sus funciones en la Universidad
    2. Becas Especial Residentes de Argentina
      • Destinada para Residentes con domicilio actual en la Argentina
    3. Beca Especial Alumno Destacado
      • Beca Especial con análisis por las autoridades de la universidad sobre el desempeño estudiantil del candidato al MBA ONLINE INTERNACIONAL
    4. Beca Especial Trayectoria profesional
      • Beca Especial con análisis por las autoridades de la universidad sobre la trayectoria profesional del candidato al MBA ONLINE INTERNACIONAL
    5. Beca Especial acuerdo residentes de Perú, Colombia, Ecuador, USA y EEUU
      • Destinada para Residentes con domicilio actual en estos países
    6. Beca Especial aportes realizados a la comunidad
      • Beca Especial con análisis por las autoridades de la universidad sobre actividades destacadas en beneficio de la comunidad, que haya realizado el candidato al MBA ONLINE INTERNACIONAL a través de ONG u otros tipos de instituciones
    7. Beca Especial de Financiación
      • Bajo análisis y aprobación de las autoridades del MBAONLINE INTERNACIONAL
     
  • Facultad:
    Ciencias Económicas y de la Adminsitración
    Título:
    Magister en Administración de Negocios
    Duración:
    2 años
    Localizaciones:
    On line

    + Métodos Cuantitativos Aplicados

    + Economía Gerencial

    + Dirección Estratégica

    + Análisis Contable para Directivos

    + Costos para la toma de decisiones

    + Marketing Estratégico

    + Gestión Estratégica de Recursos Humanos

    + Finanzas y Negocios

    + Derecho Empresarial y Tributación

    + Tecnología Aplicada a los Negocios y Big Data

    + Formulación y Evaluación de Proyectos

    + Liderazgo

    + Negociación y Resolución de Conflictos

    + Éticas y Gobierno Corporativo

    + Responsabilidad Social Corporativa

    + Gestión de Pymes y Empresas Familiares

    + Negocios en el contexto Internacional

    + Simulador de Negocios

    + Taller de Trabajo Final de Maestría

    + Actividades de Tutoría para la elaboración de Trabajo Final de Maestría

    • MENDOZA
    • SAN RAFAEL
    • VILLA MERCEDES
    • Sede Este
    • CÓRDOBA
    • SAN JUAN
    • BUENOS AIRES

    ¡Escríbenos! Respondemos tu consulta a la brevedad!

      Nombre y Apellido (Requerido)

      Asunto

      Sede

      Carrera

      Comentarios

      Correo electrónico(Requerido)

      Teléfono