Formulario de Extensión

Secretaría de Extensión


Planta Baja, Colón 90 de Ciudad. Mendoza.
Horario de 9 a 17 hs.
Tel.: 0261 4230630 interno 115 / Email:
extension@ucongreso.edu.ar

Formulario de Extensión


Para quienes deseen desarrollar actividades vinculadas al mundo académico dentro de nuestra Universidad de Congreso, desde la Secretaría de Extensión hemos creado un procedimiento que nos permita organizar adecuadamente los espacios, requerimientos técnicos y servicios asociados a la actividad a desarrollar.
Por ello, les pedimos que completen el siguiente formulario, en el cual se encuentran contemplados todos los aspectos que consideramos necesarios para que la organización sea efectiva y la actividad tenga los mejores resultados posibles.
A continuación, lo invitamos a seguir el procedimiento establecido, el cual nos permitirá acompañar institucionalmente, desde las diversas áreas de la Universidad, en la planificación, difusión, desarrollo y evaluación de la actividad.

    Nombre y Apellido (Requerido)

    Asunto

    Comentarios

    Correo electrónico(Requerido)

    Teléfono

    Extensión

    Cátedras


    La Universidad de Congreso cuenta con un marco de Cátedras Libres desde el año 2001. Las mismas nacieron con el objetivo de generar una estructura académica que permitiera proporcionar un ámbito adecuado para la reflexión y el pensamiento sobre aquellas problemáticas que exceden los límites formales de las disciplinas.

    Cátedras:

    Cátedra Abierta “Gobernador Intendente de Cuyo Dn. José de San Martín”(2017)
    La Facultad de Humanidades realizó la apertura de la Cátedra Abierta “Gobernador Intendente de Cuyo Dn. José de San Martín” , se dictó el miércoles 30 de agosto de 2017 en el Auditorio de la Universidad de Congreso.

    Cátedra Internacional Abierta de Estudios sobre China y latinoamérica(2017)
    La Facultad de Estudios Internacionales realizó la apertura de la Cátedra Internacional Abierta de Estudios sobre China y latinoamérica, se dictó el 9 de mayo de 2017 en el Auditorio de la Universidad de Congreso.

    Cátedra de Pueblos Originarios (2015)
    El 25 de Abril de 2015 la Universidad de Congreso le dio inicio a la "Cátedra de Pueblos Originarios" para darle reconocimiento a la cultura de las naciones indias que habitaron y habitan este territorio.

    Cátedra “Mundo Árabe e Islámico”(2015)
    El día Martes 7 de Abril de 2015 la Universidad de Congreso realizó la apertura de la "Cátedra Mundo Árabe e Islámico" . La misma se realizó en el Auditorio de la UC donde se habló de la comunidad mundial de personas que forman parte del mundo Árabe (que tienen el árabe como lengua materna) y por otro lado, las personas que forman parte del Mundo Islámico (que tienen el Islam como religión mayoritaria).

    Cátedra Marechal en Buenos Aires (Primera Edición 2015)
    El viernes 27 de marzo de 2015 se realizó en la ciudad de Buenos Aires, la primera edición de la Cátedra Marechal de la Universidad de Congreso dirigida por la Dra. Graciela Maturo. Una numerosa concurrencia colmó el auditorio del centro “Diálogo Abierto para el Reencuentro”.

    Cátedra Marechal en Buenos Aires (Primera Edición 2015)
    El 30 de Septiembre de 2013 La Universidad de Congreso le dio inicio a la "Cátedra libre Leopoldo Marechal", se dictó en el Auditorio de la UC por la Dra. Graciela Maturo. La cátedra aspira a difundir y profundizar la obra del poeta.

    Centros de Estudios


    La Universidad de Congreso enmarca en su estructura académica el espacio para generar un ámbito adecuado para la reflexión y el pensamiento.

    Centro de Estudios Estratégicos (2015)
    Texto sobre el centro de estudios.

    Centro de Estudios Antonio Di Benedetto
    Texto sobre el centro de estudios.

    Proyectos con Universidades


    La Universidad de Congreso en su proyecto institucional busca poner en valor el intercambio académico y la vinculación con la sociedad.

    Observatorio Cuestión Malvinas

    Observatorio Cuestión Malvinas
    E n el mes de noviembre de 2013, por iniciativa del rector de la Universidad de Congreso, Lic. Francisco Piñón, los rectores de siete universidades públicas y privadas de Mendoza, decidieron coordinar y articular esfuerzos para la conformación de un Observatorio sobre la Cuestión Malvinas. El acuerdo se realizó en la convicción de que la relevancia histórica y el carácter nacional de la Cuestión Malvinas trascienden el ámbito de cada entidad de educación superior en forma individual y por lo tanto amerita su abordaje en forma interinstitucional. Participan orgánicamente también de esta iniciativa el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, diputado nacional Dr. Guillermo Carmona; el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y Espacios Marítimos Circundantes, Lic. Daniel Filmus, y el Instituto Argentino de Relaciones Internacionales (IARI) en la persona de su Presidente, el Dr. Jorge Agustín Vicchi. Sobre esta base se fundó formalmente el Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas de la Provincia de Mendoza, cuya misión se fijó en torno a la problemática de Malvinas desde una perspectiva académica y pluralista, aportando conocimientos que coadyuven a la comprensión de sus diversos aspectos.

    Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común


    Carta de presentación
    "Un grupo de Universidades argentinas nos hemos propuesto diseñar un programa de acción para trabajar en el cuidado de "la Casa Común", a fin de desarrollar en nuestras universidades actitudes, valores y acciones para vivir en un mundo más justo, solidario y sostenible." Según la Carta de Compromiso RUC del 28 de Septiembre de 2016.