Identidad

La Universidad de Congreso, Institución universitaria de gestión privada, integra desde su origen, de manera progresiva y selectiva, distintas disciplinas al servicio de la comunidad.

Un eje estratégico es la importancia que atribuye a la función social que desempeña. Para lograr este objetivo se ha comprometido en la producción, democratización y aplicación del conocimiento y se propone contribuir al desarrollo regional sustentable con el sostenimiento de una oferta académica pertinente, contextualizada y de calidad que promueve la formación de profesionales socialmente comprometidos.

Identidad Visual

El uso del logo por parte de la comunidad UC se encuentra autorizado.
Web: www.ucongreso.edu.ar


Mendoza



Sígueme en FacebookFacebook:  /universidadcongreso
Sígueme en Twitter Twitter:   @ucongreso
Sígueme en Instagram Instagram:  @ucongreso
Canal de YoutubeCanal de Youtube:  @ucongreso
LinkedinLinkedin:  @ucongreso

Cultura Organizacional

Misión


Contribuir a la formación de nuestros alumnos en el desarrollo del conocimiento científico; posibilitar el perfeccionamiento integral de la persona en la búsqueda de la verdad; promover el ejercicio de la investigación y de la docencia en el marco de excelencia académica.
Buscar la pertinencia de estas acciones en concordancia con la realidad regional, nacional e internacional, para formar profesionales que se destaquen en un mundo competitivo.

Visión


Ser reconocidos como una institución educativa líder en la región y el país, destacándonos en:
a) Formación científica y profesional.
b) Investigación científica dando respuesta a los problemas de la comunidad.
c) Innovación educativa.
d) Internacionalización.
e) Extensión hacia la comunidad contribuyendo como actor social importante.

Valores


• Excelencia Académica.
• Compromiso Social.
• Sustentabilidad con el medio ambiente.
• Polo de Desarrollo Científico y Tecnológico.
• Visión Global y Compromiso Local.

Objetivos y Fines

De acuerdo a su Estatuto, el objetivo primordial de la Universidad de Congreso (UC) es el de “realizar tareas de docencia, investigación y extensión, proporcionando formación científica, profesional, humanística y técnica en el más alto nivel para contribuir al desarrollo socio-político, cultural y espiritual de la comunidad argentina”. 

Para ello desarrolla el perfeccionamiento integral de la comunidad que participa de su proyecto educativo, tanto en el plano científico como humano.

La UC promueve el desarrollo de actitudes y valores para  una formación responsable, con conciencia ética, solidaria, reflexiva y crítica. Busca formar personas capaces de mejorar la calidad de vida, consolidar el respeto a las instituciones, la vigencia del orden democrático y  el cuidado del  medio ambiente.

En orden a dichos principios, promueve la formación continua e integral de alumnos, docentes y egresados consolidando la solidez académica  y el compromiso con la sociedad de la que forman parte.

Para el cumplimiento de estos fines, la Universidad de Congreso desarrolla una cultura institucional que a la vez que se acopla a la centenaria tradición universitaria, tiene como premisas a la constante innovación y transformación que el conocimiento y la sociedad requieren.

Este proceso reposa en tres conceptos fundamentales: consolidación, mejora e innovación.