MetLife: “Fondo de Innovación para la UC”

15 noviembre, 2018

El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas anuncio a las nuevas instituciones ganadoras de subvenciones.

La Fundación MetLife financia el segundo grupo de asociaciones de educación superior. Brindará acceso a oportunidades de intercambio a alumnos de la UC.

 

100K + Metlife SPA

La Universidad de Congreso es una de las ganadoras del último concurso del Fondo de Innovación 100.000 Strong in the America. Gracias a este premio, la Fundación MetLife financiará el segundo grupo de asociaciones de educación superior.

WASHINGTON, D.C.: El Departamento de Estado de EE.UU., las Embajadas de EE.UU., Partners of the Americas, y NAFSA: Asociación de Educadores Internacionales, anuncian los nuevos beneficiarios de subvenciones del último concurso del Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas.

Los equipos de instituciones de educación superior ganadores de subvenciones del Fondo de Innovación brindarán acceso a oportunidades de intercambio y capacitación a corto plazo en los Estados Unidos y América Latina a estudiantes que tradicionalmente carecen de los recursos necesarios, o bien, se encuentran subrepresentados en los programas de movilidad internacional. Específicamente, estas subvenciones del Fondo de Innovación, que cuentan con el generoso apoyo de la Fundación MetLife, posibilitarán la formación de nueve asociaciones entre universidades y escuelas superiores en los Estados Unidos, junto a instituciones de educación superior en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

“La Fundación MetLife reconoce el papel fundamental que cumplen los programas de estudio en el
extranjero para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades técnicas, al tiempo que desarrollan valiosas habilidades y experiencias interculturales”, explicó Dennis White, Presidente y CEO de la Fundación MetLife. “Nos complace apoyar una segunda ronda de asociaciones entre instituciones de educación superior en el continente americano, así como extender a más estudiantes los beneficios de estudiar en el extranjero”.

Este segundo concurso de subvenciones del Fondo de Innovación patrocinado por la Fundación MetLife financiará a nueve equipos, con un total de dieciocho instituciones de educación superior en los Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Estos equipos implementarán nuevos programas de intercambio académico que brindarán a los estudiantes oportunidades únicas para trabajar en equipo, realizar investigaciones, y resolver problemas del mundo real en un entorno internacional. Estos programas de subvenciones del Fondo de Innovación que se desarrollarán en universidades y escuelas superiores en Estados Unidos y en cinco países de América Latina, ofrecerán oportunidades de capacitación a estudiantes de diversas disciplinas académicas, tales como Química, Educación, Ingeniería, Ciencias de la salud, Nutrición y Estudios sobre migración.

Desde enero de 2014, el Fondo de Innovación ha otorgado 187 subvenciones a cerca de 350 equipos de instituciones de educación superior, provenientes de 25 países y 42 estados de EE.UU. Cada concesión de subvención del Fondo de Innovación asciende normalmente a US$25.000 (donde cada equipo ganador aporta otros recursos que equivalen en promedio a 1,8 veces el monto de subvención recibido), con el fin de implementar nuevos programas sostenibles de intercambio académico para estudiantes en Estados Unidos y en el resto del hemisferio occidental.

El anuncio de estas nuevas instituciones de educación superior ganadoras de subvenciones del Fondo de Innovación, patrocinadas por la Fundación MetLife, se lleva a cabo durante la Semana de la Educación Internacional (IEW, por su sigla en inglés), en noviembre de 2018. IEW es una iniciativa conjunta del Departamento de Estado de EE.UU., las Embajadas de EE.UU., el Departamento de Educación de EE.UU., diversas ONGs, instituciones de educación superior, y otras entidades, todos los cuales trabajan para promover y reconocer los beneficios de la educación internacional, y los intercambios académicos en todo el mundo.

100K + Metlife SPA_1

Las subvenciones del Fondo de Innovación patrocinadas por la Fundación MetLife se otorgarán a:

Boise State University, Idaho, Estados Unidos

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Bogotá, Colombia

Desarrollo de capacidades mediante la movilidad de estudiantes de ingeniería

Boise State University y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito se han asociado para diseñar un intercambio bilateral, con el fin de superar las barreras para estudiar en el extranjero en el campo de la ingeniería. El objetivo del programa es ampliar tanto la capacidad de estudios en el extranjero en Boise State, como la capacidad de investigación de la Escuela y la preparación de sus estudiantes para cursar estudios avanzados en Estados Unidos. Esto se logrará mediante el desarrollo de un programa a corto plazo dirigido por docentes, el cual brindará oportunidades globales de aprendizaje a personas económicamente desfavorecidas, estudiantes femeninas de ingeniería, y estudiantes pertenecientes a minorías étnicas.

Cornell University, Nueva York, Estados Unidos
Universidad del Magdalena, Magdalena, Colombia

Nuevas oportunidades de movimiento que combinan el aprendizaje social y científico

La Cornell University, junto a la Universidad del Magdalena, implementará un programa bilateral de intercambio estudiantil, el cual dará prioridad a estudiantes de grupos minoritarios que de lo contrario podrían no tener oportunidades de acceso a un aprendizaje global. El objetivo del programa es mejorar las habilidades de los estudiantes en las áreas de la enseñanza y la investigación, y mejorar su visión de las pautas y objetivos futuros en el trabajo relacionado con STEM.

Georgia Southern University, Georgia, Estados Unidos
Universidad de Brasilia, Brasilia, Brasil

Estudios en el extranjero e inicio de programas de intercambio entre universidades líderes del centro oeste de Brasil y sureste de Georgia, EE.UU.

La Georgia Southern University (GSU) y la Universidad de Brasilia (UnB) están colaborando para crear una nueva experiencia bilateral de estudio en el extranjero, la cual ofrecerá a los estudiantes
innovadoras actividades de aprendizaje práctico y vivencial, y les permitirá reflexionar sobre sus nuevos conocimientos culturales y técnicos en los campos de la ciencia política, la sociología y la química. Los estudiantes de GSU participarán en una serie de cursos de verano en UnB para aprender sobre prácticas de tecnología sostenible y políticas federales en Brasil, al tiempo que los estudiantes de UnB tomarán cursos en GSU para participar en todos los aspectos de la investigación científica y sus técnicas de capacitación.

Grand Valley State University, Michigan, Estados Unidos
Universidad del Bío-Bío, Bío, Chile

Oportunidad Internacional para Chile y Michigan (CAMINO, por su sigla en inglés)

La Grand Valley State University (GVSU), en asociación con la Universidad del Bío-Bío (UBB), emprenderá un programa bilateral de intercambio para aumentar la movilidad norte-sur, y para desarrollar la competencia intercultural en poblaciones estudiantiles subrepresentadas en ambas instituciones. El programa CAMINO busca alcanzar a estudiantes de color y con mayores necesidades financieras en GSVU, y a estudiantes de los grupos de más escasos recursos en UBB.

Johnson & Wales University, Rhode Island, Estados Unidos 
Universidad de Congreso,
Mendoza, Argentina                                                                         Regis College, Massachusetts, Estados Unidos


Bienestar y nutrición sostenibles para la comunidad en el continente americano

La Johnson & Wales University, la Universidad de Congreso, y el Regis College desarrollarán un nuevo programa de intercambio diseñado para abordar problemas de salud de alcance mundial. Los estudiantes explorarán el impacto y los problemas regionales relacionados con la salud y la nutrición que afectan a las poblaciones locales, tales como la disponibilidad, preparación y saneamiento de alimentos, y la seguridad alimentaria; esto mediante actividades de participación comunitaria de carácter experiencial y orientadas al servicio, experiencias culturales, capacitaciones dirigidas por la industria, y conferencias dirigidas por docentes en Estados Unidos y Argentina.

Northern Virginia Community College, Virginia, Estados Unidos
Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Acre, Amazonas, Brasil

Educación superior a escala mundial: desarrollo estudiantil en un contexto extranjero

En una nueva asociación, el Northern Virginia Community College (NOVA) y el Instituto Federal de Acre (IFAC) crearán un programa para abordar la falta de recursos financieros que impide a los estudiantes aprovechar las oportunidades internacionales. En NOVA, el programa se centrará en quienes constituyen la primera generación de estudiantes, en beneficiarios de becas Pell, y en quienes integran su programa Pathways to Baccalaureate. En Brasil, se centrará en estudiantes indígenas provenientes de familias que se desenvuelven mayoritariamente en las industrias agrícola y pesquera en las zonas rurales que rodean el IFAC, dándoles acceso a oportunidades de intercambio internacional.

Universidad Alberto Hurtado, Santiago, Chile
Texas State University, Texas, Estados Unidos

Migración, inclusión y diversidad en las escuelas que comprenden desde jardín infantil hasta educación secundaria, y en comunidades locales de Texas y Chile: Proyecto MID Texas-Chile

La Universidad Alberto Hurtado y la Texas State University crearán un nuevo curso con créditos de estudios en el extranjero de inglés como segundo idioma para estudiantes universitarios. El programa involucrará a los estudiantes en la exploración y el aprendizaje interculturales, y en proyectos relacionados con temas de migración, inclusión y diversidad en las escuelas que comprenden desde jardín infantil hasta educación secundaria, y en comunidades locales en Texas y Chile.

Universidad de Aysén, Aysén, Chile
Regis College, Massachusetts, Estados Unidos

Programa de intercambio de salud global Patagonia

La Universidad de Aysén (UAYSEN) busca mejorar su capacidad para futuros estudios en el extranjero, y fortalecer sus relaciones con el Regis College a través de su primer programa de estudios en el extranjero dirigido al norte. Los estudiantes de ciencias de la salud de UAYSEN, cuya mayoría proviene de regiones rurales de Chile y nunca ha salido del país, viajarán a Estados Unidos para conocer los factores sociales que afectan los problemas de salud pública, y analizar las diferencias en las soluciones de atención de salud entre ambos países.

Universidad La Salle Oaxaca, Oaxaca, México
Virginia Commonwealth University, Virginia, Estados Unidos

Inclusión y diversidad mediante estudios de migración en el extranjero

La Universidad La Salle Oaxaca y la Virginia Commonwealth University desarrollarán un programa conjunto y multidisciplinario, centrado en los impactos de la migración transnacional en las comunidades de acogida. Los estudiantes, entre ellos, estudiantes indígenas de Oaxaca, México, y estudiantes económicamente desfavorecidos de Richmond, Virginia, se inscribirán en cursos, recibirán formación lingüística, y participarán en oportunidades de aprendizaje en servicio que les permitirán ayudar a satisfacer las necesidades de las comunidades indígenas en Oaxaca, y de refugiados e inmigrantes en Richmond.

Obtenga más información sobre estas instituciones ganadoras del Fondo de Innovación y sus proyectos aquí.

 

El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas

El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas es la colaboración público-privada entre el Departamento de Estado de EE.UU., las Embajadas de EE.UU., Partners of the Americas, NAFSA, empresas y fundaciones que trabajan en conjunto para fomentar la creación de nuevas asociaciones de educación superior entre Estados Unidos y el resto del hemisferio occidental.
El Fondo de Innovación es el mecanismo central y confiable que apoya a nivel hemisférico esta iniciativa de educación, la cual pertenece a la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU. Este fondo construye puentes de conectividad, mejora la capacidad institucional, aumenta los intercambios estudiantiles, y fortalece la cooperación regional en materia de educación en el continente americano.
Desde su fundación, en enero de 2014, el Fondo de Innovación ha otorgado 187 subvenciones a 350 equipos de universidades y escuelas de educación superior, en 25 países y 42 estados de EE.UU. En la actualidad, son más de 1.800 las instituciones de educación superior que se han unido a la Red de Innovación, junto a 1.000 universidades y escuelas de educación superior en Estados Unidos.

La misión de Partners of the Americas es conectar personas y organizaciones más allá de las fronteras para servir y cambiar vidas a través de asociaciones duraderas. Estas asociaciones crean oportunidades, fomentan el entendimiento, y resuelven problemas de la vida real. Inspirada por el presidente Kennedy, y fundada en 1964 bajo la Alianza para el Progreso, Partners es una organización sin fines de lucro y no partidista, con oficinas internacionales en Washington, DC. Para mayor información, visite www.partners.net o síganos en Twitter: @partnersamerica.

Con 10.000 miembros en todo el mundo, NAFSA: Asociación de Educadores Internacionales, es la
asociación profesional sin fines de lucro más grande dedicada a la programación y política educativa internacional. Para obtener más información, visite www.nafsa.org y ww.connectingourworld.org@NAFSA y @ConnectOurWorld en Twitter .

La Fundación MetLife fue creada en 1976 para continuar con la larga tradición de donaciones
corporativas y participación comunitaria de MetLife. Desde su fundación, y hasta finales de 2017, la Fundación MetLife otorgó más de US$783 millones en subvenciones, y US$70 millones en inversiones relacionadas con programas, a organizaciones que abordan problemas con un impacto positivo en sus comunidades. En 2013, la Fundación comprometió US$200 millones para la inclusión financiera, y hasta la fecha, nuestro trabajo ha alcanzado a más de 6 millones de personas de bajos ingresos en 42 países.
Para obtener más información sobre la Fundación MetLife, visite www.metlife.org

PUBLICAR COMENTARIOS