¡Nueva Carrera en la Sede Córdoba! PSICOLOGÍA

Perfil Profesional

El egresado de la carrera de Psicología de la UC Córdoba posee una formación caracterizada por un enfoque moderno, científico y multidisciplinario. El plan de estudios esta actualizado, respondiendo a las exigencias del mundo actual.

Psicología en la UC, tu mejor opción. ¿Por qué?

¿Qué hace un psicólogo egresado de la UC?

Porque podrás estudiar en otras Universidades del mundo por un semestre o en cualquier de nuestras sedes nacionales.

Porque tendrás contacto directo con tus profesores durante toda la carrera, facilitando el contacto con el mundo profesional y laboral.

Porque estarás acompañado hasta tu ingreso al mundo laboral por medio de nuestros programas de inserción y seguimiento.

Porque siendo alumno serás integrante de los equipos de investigación que forman parte de la carrera.

Porque vas a asistir y participar en Congresos, Jornadas, Seminarios y otras actividades científicas organizadas por la UC y otros organismos.

Porque desde el primer semestre tendrás prácticas en clínicas, empresas, escuelas y la comunidad. En cuarto año tendrás 540 horas de prácticas en clínicas, escuelas e instituciones sociales.

Porque la UC tiene convenios con instituciones prestigiosas para realizar prácticas en Centros asistenciales, Empresas, Escuelas, Centros deportivos y Actividades Social-comunitarios.

Porque tus profesores tienen un prestigio académico y profesional.

Porque vas a disponer de tutorías individuales y grupales, y talleres de técnicas de estudio y miedo a los exámenes.<br>

Porque contaras con un programa de apoyo y seguimiento que te acompaña hasta que te recibas.

Como psicólogo tendras herramientas y competencias para la evaluación psicológica, diagnostico, comprensión e intervención, en áreas laborales, educativas, jurídicas, comunitaria, de la salud y de la clínica psicológica.

 

Serás un profesional capacitado para trabajar en distintas areas:

Área clínica: con personas y grupos de personas que tienen algún padecimiento. Esto se realiza en instituciones públicas o privadas, consultorios particulares, con niños , adolescente o adultos.

Área educacional: trabajando en escuelas podrás accionar para prevenir y promocionar conductas saludables, o las dificultades que los alumnos tienen durante su paso por la escuela (problemas aprendizaje, conducta, otros).

Área jurídica: Podrás trabajar en evaluación y diagnóstico de comportamientos delictivos, pericias, asesoramientos. Esto se lleva adelante en tribunales de justicia, cárceles, instituciones de minoridad, y estudios jurídicos.

Área laboral: podrás trabajar en la evaluación y selección del personal – recursos humanos, y diseñar acciones para su mejorar el clima laboral.

 

La UC Córdoba te va permitir realizar estudios de Posgrado, accediendo a nuestras carreras de especialización, diplomaturas y cursos de posgrados.

    Nombre y Apellido (Requerido)

    Asunto

    Carrera

    Comentarios

    Correo electrónico(Requerido)

    Teléfono