Córdoba

Nuestra Segunda Casa

La extensión académica de la Universidad de Congreso en la Ciudad de Córdoba funciona desde 2005. Se encuentra a cargo la Lic. María Alejandra Rodríguez como Delegada Rectoral. Con un crecimiento sostenido en la matrícula y la conciencia de ser custodios de un bien público como es la educación y la cultura, la extensión Córdoba de la UC busca interpretar la realidad de la Provincia mediterránea y responder a ella con una oferta adecuada a nuestro país y nuestra región, convencidos de que sólo desde allí podemos integrarnos conjuntamente al mundo y colaborar en su transformación.

En esta ciudad, la UC ha avanzado en sus ofertas académicas mediante el sistema de “articulación” directa con las instituciones terciarias más reconocidas de la provincia, como son:

• Colegio Universitario I.E.S. Siglo 21,
• Institución Cervantes,
• Instituto Superior de Administración y Negocios – Instituto SABER
• Establecimiento Educativo BAC-SPINOZA
• Instituto Superior Mariano Moreno
• Instituto Remedios Escalada de San Martín, de Villa Carlos Paz

El sistema de articulación posibilita que numerosos egresados con títulos terciarios puedan completar sus estudios de nivel universitario en el término de dos años aproximadamente. No obstante también es posible incorporarse al cursado del ciclo de licenciaturas mediante el pedido de equivalencias (para alumnos que no provienen de las instituciones educativas con las que se ha firmado convenios marcos)

Las clases se dictan de manera semi-presencial en nuestra sede del barrio de Nueva Córdoba, a partir de las 18 hs. El cuerpo docente se integra con profesionales con amplia formación académica, trayectoria laboral y docente que permiten un abordaje teórico y práctico actualizado y directamente vinculado al perfil de cada carrera.

¡Nueva Carrera! PSICOLOGÍA

Te invitamos a conocerla en el siguiente enlace:

    Nuestras Carreras

    Psicología

    El egresado de la carrera de Psicología de la UC Córdoba posee una formación caracterizada por un enfoque moderno, científico y multidisciplinario. El plan de estudios esta actualizado, respondiendo a las exigencias del mundo actual.
    Porque podrás estudiar en otras Universidades del mundo por un semestre o en cualquier de nuestras sedes nacionales.
    Porque tendrás contacto directo con tus profesores durante toda la carrera, facilitando el contacto con el mundo profesional y laboral.
    Porque estarás acompañado hasta tu ingreso al mundo laboral por medio de nuestros programas de inserción y seguimiento.
    Porque siendo alumno serás integrante de los equipos de investigación que forman parte de la carrera.
    Porque vas a asistir y participar en Congresos, Jornadas, Seminarios y otras actividades científicas organizadas por la UC y otros organismos.
    Porque desde el primer semestre tendrás prácticas en clínicas, empresas, escuelas y la comunidad. En cuarto año tendrás 540 horas de prácticas en clínicas, escuelas e instituciones sociales.
    Porque la UC tiene convenios con instituciones prestigiosas para realizar prácticas en Centros asistenciales, Empresas, Escuelas, Centros deportivos y Actividades Social-comunitarios.
    Porque tus profesores tienen un prestigio académico y profesional.
    Porque vas a disponer de tutorías individuales y grupales, y talleres de técnicas de estudio y miedo a los exámenes.
    Porque contaras con un programa de apoyo y seguimiento que te acompaña hasta que te recibas.
    Como psicólogo tendrás herramientas y competencias para la evaluación psicológica, diagnóstico, comprensión e intervención, en áreas laborales, educativas, jurídicas, comunitaria, de la salud y de la clínica psicológica. Serás un profesional capacitado para trabajar en distintas áreas:
    Área clínica: con personas y grupos de personas que tienen algún padecimiento. Esto se realiza en instituciones públicas o privadas, consultorios particulares, con niños , adolescente o adultos.
    Área educacional: trabajando en escuelas podrás accionar para prevenir y promocionar conductas saludables, o las dificultades que los alumnos tienen durante su paso por la escuela (problemas aprendizaje, conducta, otros).
    Área jurídica: Podrás trabajar en evaluación y diagnóstico de comportamientos delictivos, pericias, asesoramientos. Esto se lleva adelante en tribunales de justicia, cárceles, instituciones de minoridad, y estudios jurídicos.
    Área laboral: podrás trabajar en la evaluación y selección del personal – recursos humanos, y diseñar acciones para su mejorar el clima laboral.
    Sample Description

    CÓRDOBA

    Buenos Aires 563 (X5000AVC), Córdoba.
    Teléfono +54 (351) 4245414 | cordoba@ucongreso.edu.ar
    Informes: De lunes a viernes de 09:00 a 12:00 hs. y de 16:00 a 22:30 hs.

     

     

    Contacto

    Nombre y Apellido (Requerido)

    Asunto

    Comentarios

    Correo electrónico(Requerido)

    Teléfono