1º Concurso Iberoamericano de Derecho Internacional Humanitario.

10 octubre, 2019

Estudiantes de la Facultad de Estudios Internacionales, participan de concurso Iberoamericano

La Universidad de Congreso participó de la convocatoria a través de la cátedra de Derecho Internacional Público, Dra. Ana María Blanco tras una exhaustiva selección entre los estudiantes de Abogacía y Relaciones Internacionales, quedaron como representantes 2 alumnas de la Facultad de Estudios Internacionales, Antonella Romera y Fernanda Tapia. 

La UC fue la única Universidad de la República Argentina en participar del Concurso, compitieron 27 universidades de las cuales solo 7 eran extranjeras.

Fernanda Tapia y Antonella Romera
Ganadores del Concurso.

La dinámica del Concurso Iberoamericano de Derecho Internacional Humanitario, consto de varias instancias primero las preliminares con dos audiencias en las que participaron dos alumnas de la Facultad de Estudios Internacionales y se seleccionaron cuatros equipos que participaron las semifinales y en la final.

La experiencia de las estudiantes y docente también contó con la participación de actividades como: asistencia a charlas, salidas y las presentaciones de libros, “Agresiones sexuales en el marco del conflicto armado” de Alejandro Porta y Henri Merie; y un trabajo que le encomendo el CICR que refiere al comentario del articulo 3 común. Ambos ejemplares fueron donados a la biblioteca de la UC.

Durante la visita la Universidad de Congreso firmó un convenio marco con la Universidad anfitriona (Universidad de la Sabana), a fin de posibilitar el intercambio académico, tanto estudiantil como docente, entre ambas.

Presentaciones Finales

PUBLICAR COMENTARIOS