Beneficios UC

Comunidad UC

Bienestar Estudiantil

Con el objetivo de brindar un servicio de atención integral al alumno, la Universidad crea el Área de Bienestar Estudiantil, para integrar las funciones del  Servicio de Orientación al Estudiante,  las actividades de Extensión Universitaria, el Programa de Pasantías, entre otras actividades como UC Running Club y Equipos Universitarios. El Área de Bienestar Estudiantil depende de la Dirección de Alumnado y proporciona al Estudiante un servicio de asistencia y orientación económico-social, académica y personal de carácter complementario a la actividad académica, procurando mejorar su calidad de vida educativa y acercarlo a diversas oportunidades educacionales y de desarrollo integral. Su desarrollo y estructura depende de los recursos destinados por la Universidad. Estos se dividen en administrativos, económicos y servicios de orientación al estudiante. a) Recursos administrativos: integran todas las actividades recreativas en las que podemos encontrar. Equipo Interuniversitario de fútbol femenino, Equipo Interuniversitario de fútbol de salón masculino Equipo Interuniversitario de tenis  (categorías singles y parejas) Grupo de Running (UC Running Club) con actividades de bajo y alto impacto a cargo de un Prof. de Educación Física. b) Recursos económicos: constituyen los beneficios arancelarios por distintas situaciones comprendidos,  Por orden de mérito (se ajusta al régimen de Becas por resolución 73/05)  Por apoyo del Deporte Federado (Secretaría de Deporte de la provincia de Mendoza) Becas solidarias: implementadas a través de los programas, -Vendimia Solidaria (Fundación Vendimia Solidaria) -Beca UC, contempla la situación socioeconómica de las personas de escasos recursos y brinda la oportunidad                de realizar una carrera Universitaria. c) Servicio de orientación al estudiante: es transversal a todas las Facultades y sus actividades incluyen cursos de apoyo. Comprensión lectora y organización del estudio. Taller de técnicas de estudio en grupo. Taller de técnicas de oratoria. Taller de organización del tiempo y manejo de prioridades. Taller de estrategias para rendir finales. Taller de gestión de la ansiedad ante los exámenes. Talleres de inserción laboral.

Equipos Universitarios

La Universidad de Congreso cuenta con equipos deportivos correspondientes a diversas disciplinas. Los mismos participan de torneos interuniversitarios, generando dinamismo al entrenamiento y dando la posibilidad de interactuar socialmente con otras universidades de la provincia. Actualmente competimos en las siguientes disciplinas:
<

    Nombre y Apellido (Requerido)

    Asunto

    Carrera

    Comentarios

    Correo electrónico(Requerido)

    Teléfono

    Articulación

    La Universidad de Congreso posee numerosos acuerdos de articulación con instituciones educativas de Mendoza, en virtud de los cuales podés completar tu formación académica con títulos de grado avalados por el Ministerio de Educación de la Nación. Nuestro departamento de Equivalencias cuenta con toda la información necesaria para asesorarte en la complementación de tus estudios.

    Yo estudio y trabajo

    #YoEstudioyTrabajo

    Las pasantías y las prácticas profesionales son aspectos esenciales en el desarrollo profesional de los estudiantes. Por eso, la Universidad de Congreso te ofrece la posibilidad de realizar pasantías en más de 60 empresas con presencia en Mendoza, a través de un programa especial coordinado desde el Departamento de Alumnado.

    Desde la cuenta de Linkedin de la Universidad, se mantendrán actualizadas las diferentes ofertas laborales que surjan.

    Yo estudio y viajo

    #YoEstudioyViajo

    Te brindamos los caminos, vos dibujas tu destino. Por eso, la Universidad de Congreso te ofrece la posibilidad de que vivas tu experiencia de intercambio. Esta oportunidad le permite al alumno sumar, a la formación académica, el bagaje cultural que aporta la experiencia de conocer otros países del mundo.

    La UC tiene convenios con más de 70 universidades del mundo. Además, ofrece becas del 50% por excelencia académica.

    Inglés y Portugués

    El estudio de idiomas es una preocupación constante del cuerpo docente de esta universidad. Por eso contamos con un área especial que ofrece clases de inglés y portugués, con importante carga horaria.