BIM (Modelado de información de construcción)

22 mayo, 2020

La Facultad de Ambiente, Arquitectura y urbanismo, propone el curso de Extensión BIM (Modelado de información de construcción)

El objetivo del Curso es capacitar a los alumnos, profesores y público en general en el uso de BIM. El Curso el BIM se estructura en base a una serie de bloques pedagógicos que abarcan desde la definición del propio concepto BIM, su terminología, elementos, fundamentos, historia y evolución, hasta su aplicación práctica sobre proyectos de edificación en un entorno de trabajo colaborativo en el que intervienen profesionales de los sectores de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

Software: ArchiCad Modalidad: Virtual Carga Horaria: 30 hs.

Cursado: 2 veces por semana.

Clases: viernes de 9 a 12 hs y sábados de 9 a 13 hs. 10 clases de 3hs. Cupo Mínimo/Máximo: 15/30 alumnos

Fecha de Inicio: 29 de mayo

Profesor: Arq. Adrián Manrique

Contenido del Curso

Dirigido a estudiantes, profesores y público en general.

Costo: Alumnos: $ 2000°° ; Profesores: $ 3000°°; General: $ 4000°°

Cronograma de Clases

PRIMER CLASE

Funcionamiento general del programa y los diferentes tipos de archivos para el programa, herramientas principales, ubicación dentro del espacio de trabajo y atajos.

SEGUNDA CLASE

Ajustes antes de comenzar a proyectar, como colocar archivos o imágenes de referencia, paleta de información y definiciones de parámetros.

TERCER CLASE

Edición particular de cada elemento a colocar interacción de elementos inteligentes, estructuras complejas, mallas, curvas de nivel.

CUARTA CLASE

Cómo realizar secciones y alzados, trabajo con escalas en cada nivel y piso, combinación de capas y áreas de trabajo.

QUINTA CLASE

Definiciones de vistas de modelo y configuración general del modelo para la concreción de

elementos particulares SEXTA CLASE

Descargar objetos, ejes de muro, crear compuestos, zonas, reticulados. SÉPTIMA CLASE

Muro cortina, trabajos en tres dimensiones por completo y vinculación de archivos. OCTAVA CLASE

Computo de materiales, visualización para instalaciones. NOVENA CLASE

Modelador MEP, de instalaciones en dos y tres dimensiones. DESIMA CLASE

Trabajo con favoritos, selección y edición de estos elementos, plumas y colores de archivos.